ABB y KONGSBERG anuncian una colaboración en digitalización para la recopilación de datos

ABB Turbocharging y Kongsberg Digital han firmado un acuerdo de colaboración para la recopilación de datos y el análisis del rendimiento del motor del buque. Las empresas trabajarán hacia una infraestructura de datos común y acelerarán el desarrollo de aplicaciones y servicios digitales de valor añadido.

El acuerdo permitirá a ABB Turbocharging utilizar las soluciones que ofrecen la infraestructura de datos de Kongsberg Digital para buques, Vessel Insight, que se ejecuta en el ecosistema Kognifai de Kongsberg Digital. Se utilizará como un servicio adicional de infraestructura de datos para las soluciones digitales ya existentes de ABB Turbocharging. Dicho intercambio de datos entre plataformas en la nube es fundamental para permitir el diagnóstico remoto en los motores de los barcos. La reciente introducción de la función de evaluación continua del rendimiento en el software de asesoramiento de ABB para motores, ABB AbilityTM Tekomar XPERT, permite transferir datos temporales de los motores entre plataformas.  

“Los acuerdos de colaboración entre los principales actores son clave para brindar soluciones digitales de alto valor para el sector marítimo a un coste menor y un ritmo más rápido. Con Kongsberg Digital y ABB Turbocharging trabajando juntos para aumentar la oferta de valor a los clientes, podemos ofrecer un retorno de la inversión aún más atractivo para los propietarios y operadores de buques. Estamos entusiasmados de trabajar junto con ABB Turbocharging y nuestros clientes para acelerar su viaje hacia la digitalización”, dice Hege Skryseth, presidente de Kongsberg Digital.  

ABB Turbocharging y Kongsberg Digital tienen un interés común en acelerar la adopción de tecnologías digitales de una manera segura, confiable y sostenible con el objetivo de ofrecer soluciones para una industria marítima más segura, inteligente y ecológica. La asociación permitirá el análisis del rendimiento de los motores, a través de soluciones totalmente automatizadas respaldadas por sensores, que brindarán transparencia y confianza en los datos, así como poder compartir fácilmente con otros actores del mercado y OEMs para ayudar a generar más valor. Esto se traduce en una menor carga de trabajo para la tripulación.

 “Esta colaboración llevará a nuestros clientes más lejos, más rápido. Nuestro objetivo es capacitar a los armadores y operadores de barcos para que extraigan el máximo valor de los datos de sus motores. Esta cooperación ayudará a proporcionar las herramientas y conocimientos sobre el rendimiento del motor necesarios para mejorar las operaciones de sus buques, mejorar la gestión de su flota y hacer que sus negocios sean más rentables y sostenibles. Es una opción simple y valiosa para dar el siguiente paso hacia la transparencia operativa y la digitalización del transporte marítimo”, dice Cristian Corotto, vicepresidente de soluciones digitales para clientes de ABB Turbocharging.

Vessel Insight es una solución lista para usar para poder resolver la transmisión de datos a la nube y, combinada con Tekomar XPERT, los clientes de ABB y KONGSBERG se benefician de un sistema de diagnóstico del rendimiento del motor totalmente automatizado. Está disponible en cualquier lugar y en cualquier momento.  

Aunque ambos sistemas son completamente independientes y pueden integrarse con otras fuentes de datos o compartir datos con otros actores del mercado, el paquete funciona a la perfección y se adapta a cada barco, aplicando los más altos estándares de seguridad cibernética. La cooperación se centrará en mantener los proyectos lo más ajustados posible y obtener resultados en plazos breves.  

Dado que las soluciones de ABB y KONGSBERG tienen una sólida posición en el mercado en sus respectivas áreas, esta asociación proporcionará un gran beneficio a los armadores, administradores y operadores de buques que buscan una implementación de vanguardia.  

ABB cuenta con un porfolio de soluciones digitales líder en la industria - ABB Ability ™ reúne más de cuatro décadas de liderazgo digital industrial, conectividad avanzada y las últimas tecnologías digitales para crear un valor incomparable para el cliente.  

El acuerdo se firmó el 21 de agosto de 2020 y entra en vigor de inmediato.  

Kongsberg Digital es un proveedor de software y soluciones digitales de última generación para clientes del sector marítimo, de petróleo y gas, y de energías renovables y servicios públicos. La empresa está formada por más de 500 expertos en software con competencias líderes en Internet de las cosas, datos inteligentes, inteligencia artificial, simulación marítima, automatización y operaciones autónomas. www.kongsbergdigital.com   Kongsberg Digital es subsidiaria de KONGSBERG (OSE-ticker: KOG), un grupo internacional basado en el conocimiento que ofrece sistemas y soluciones de alta tecnología a clientes dentro de la industria del petróleo y gas, submarino, marina mercante, defensa y aeroespacial. KONGSBERG tiene 11.000 empleados ubicados en más de 40 países.  

ABB Turbocharging (www.abb.com/turbocharging) está a la cabeza de la industria mundial en la fabricación y mantenimiento de turbocompresores para motores diésel y de gas de 500 kW a 80+ MW. Nuestra innovadora tecnología de vanguardia permite a nuestros clientes aumentar su rendimiento; produciendo menores emisiones y mejorando el consumo de combustible incluso en los entornos más difíciles. Aproximadamente 200.000 turbocompresores ABB están en funcionamiento en todo el mundo en barcos, centrales eléctricas, grupos electrógenos, locomotoras diésel y grandes vehículos industriales. Contamos con más de 100 estaciones de servicio en más de 50 países a nivel mundial y una amplia cartera de servicios que garantiza las piezas originales y el servicio original en cualquier momento y lugar.    

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa de ingeniería líder a nivel mundial que impulsa la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Al conectar software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y movimiento, ABB amplía los límites de la tecnología para impulsar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por 144.000 empleados talentosos en más de 100 países. www.abb.com

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp