Un importante paso adelante para fortalecer la cultura inclusiva

Un importante paso adelante para fortalecer la cultura inclusiva

ABB no discrimina por ningún motivo, ya sea por razones de género, etnia, orientación sexual, cultura, religión, condición social o de cualquier otra naturaleza. La compañía va avanzando hacia una nueva era de Diversidad e Inclusión donde ampliará aún más los horizontes de la diversidad para incluir a las personas LGTBQ+.

El comité ejecutivo de ABB ha nombrado a Maria Varsellona, directora jurídica y secretaria de la compañía, embajadora ejecutiva de ABB para la comunidad LGTBQ+.

"Para mí, es todo un honor tener la oportunidad de abrir el camino como embajadora ejecutiva del colectivo LGTBQ+", declaró Varsellona. "Vamos a hacer todo lo que sea necesario para crear una compañía realmente inclusiva".

Como parte del compromiso de ABB con las cuestiones LGTBQ+, Varsellona, en nombre de ABB, ha suscrito los Principios de Conducta contra la discriminación laboral de personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales y personas intersexo, establecidos por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Dichos principios presentan cinco pasos concretos que las compañías pueden dar para adaptar sus políticas y prácticas a las normas internacionales en materia de derechos humanos de las personas LGTBI.

ABB espera que sus proveedores observen dichas normas a fin de generar un impacto real en los más de cien países donde desarrolla su actividad.

Por otro lado, ABB acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Stonewall, organización con sede en el Reino Unido que trabaja por los derechos LGTBQ, para ayudar a preparar una hoja de ruta sobre temas LGTBQ+ en la compañía.

"Nos estamos centrando en todos los aspectos esenciales de esta cuestión, incluyendo el tono directivo, la organización de los grupos de recursos de empleados y la creación de un sólido marco de políticas que mejoren la experiencia de nuestros trabajadores", explica Varsellona.

Multitud de empleados de ABB están ayudando a impulsar el programa, entre ellos, Luca Condosta, vicepresidente financiero de GBS y director de proyectos LGTBQ+. "Es nuestra responsabilidad asegurarnos de comunicar a todos nuestros empleados que sean ellos mismos, que sean quienes quieran ser», explica Condosta. De esta manera, podremos realmente hacer de ABB un lugar abierto a todas las personas.

"El respeto y la tolerancia mutuos son fundamentales en nuestra forma de trabajar y comunicarnos los unos con los otros. Ampliar los horizontes de nuestra diversidad es clave para hacer avanzar nuestra cultura empresarial y garantizar que ABB sea una compañía donde todas las personas se sientan acogidas, respetadas y escuchadas. Es muy gratificante observar el compromiso a todos los niveles de la organización, así como en el resto del mundo. Juntos, podemos marcar la diferencia y hacer que esta sea sostenible", explica Heidi Robertson, directora de Diversidad e Inclusión de ABB.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp