ABB concluye la modernización de la siderúrgica egipcia con puesta en marcha en tiempo récord

ABB concluye la modernización de la siderúrgica egipcia con puesta en marcha en tiempo récord

Nueva solución de automatización y control de procesos en la planta de alambrón de EZDK, en Alexandria, en Egipto, proporciona productividad perfeccionada y diagnósticos de sistema con mayor tiempo de actividad

Al Ezz Dekheila Steel Company (EZDK) aprobó la conclusión de una completa modernización en su principal planta de alambrón en Alexandria, Egipto, con puesta en marcha para alcanzar velocidad nominal y productividad ideal de laminados finalizados, de todos los tamaños, en un tiempo récord de dos semanas. EZDK es la más grande productora independiente de acero del Oriente Medio y Norte de África.

ABB también puso en marcha los kits de reconstrucción DSC800-R01 / R02 y el de actualización DSC800-R00 para inversores de 19 soportes DC y proporcionó los más recientes accionamientos ACS880 para la aplicación del transportador Stelmore de la planta, sumados a la interfaz con los drives LCI Tyrac existentes.

Con el proyecto, los sistemas legados de automatización y control de ABB fueron completamente revisados, incluyendo ingeniería y diseño, además de abarcar la fabricación de una nueva solución de tecnologías de automatización de nivel 1 con base en la versión más reciente de la plataforma ABB Ability™  800xA, junto con otros sistemas de red y nuevos drives DCS800.

El propósito de este trabajo también contempla una nueva aplicación de móvil para sistema de gestión de producción colaborativa de nivel 2 - ABB Ability™ Manufacturing Operations Management for Metals, con acompañamiento completo del área de carga del horno hasta el transportador de gancho C. La puesta en marcha del sistema nivel 2 tuvo inicio en enero de 2020, ya alcanzó la estabilidad, a pesar de haber sido realizada remotamente.

“Nuestros ingenieros enfrentaron varios desafíos para concluir este complejo proyecto de modernización en tiempo récord, incluso con el reemplazo de IOs, actualización de drives e instalación de una nueva plataforma de automatización”, dijo Nilabja Ash, Gerente de Producto Global para Laminadores de Productos Largos de ABB. “Estos esfuerzos resultaron en una solución de alta calidad que ya alcanzó beneficios de productividad y eficiencia de costos para un cliente muy valioso.”

EZDK trabajó con el equipo de ABB en la etapa de pruebas en caliente y supervisó toda la integración y las evaluaciones, otorgando a los ingenieros de puesta en marcha posteriormente certificados de apreciación por el rápido tiempo de respuesta. “Quedamos muy impresionados con la experiencia técnica y las habilidades de ejecución que el equipo de ABB Metals demostró a lo largo de este proyecto y ya estamos viendo mejoras de eficiencia gracias a esta inversión”, dijo Abd El-Moneim Sewaif, Director de la División de Aceros Largos de EZDK.

“Proveer acceso a los paneles del sistema de gestión de producción en tiempo integral, desde cualquier dispositivo móvil, hace con que los clientes puedan visualizar sus procesos con más facilidad y utilizar las informaciones proporcionadas para optimizar aún más las operaciones,” dijo Nilabja Ash.

Al Ezz Dekheila Steel Company Alexandria S.A.E. (EZDK), una de las más grandes fabricantes de productos de metal y aceros planos en Oriente Medio y Norte de África fue fundada hace más de 37 años. Desde sus instalaciones en Alexandria, EDZK produce impresionantes 2 millones de toneladas de productos de acero largo y 1 millón de toneladas de planos, incluyendo barras de refuerzo, laminadores de acero, hilo laminado y chapas de acero laminadas. EZDK es de propiedad mayoritaria de Al Ezz Steel Rebars, que provee productos de acero a clientes en Estados Unidos, Canadá, Europa y China.

ABB es un asociado de confianza y líder en suministro de metales para la industria, ofreciendo una gama completa de productos, servicios y soluciones de punta a punta que mejoran productividad, calidad, seguridad y el costo-beneficio en hierro, acero, aluminio y otros procesos de producción de metales. Con experiencia de más de un siglo, los servicios de ABB son personalizados y muy específicos de cada proceso, atendiendo toda la industria, desde el patio de materiales y la fabricación primaria a las líneas de fundición, laminación y procesamiento. En toda la cadena de valor de los metales, ABB demuestra compromiso en optimizar operaciones con productos y soluciones digitales de alto desempeño. Viste abb.com/metals para saber más.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa global líder en tecnología que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Al conectar el software a su cartera de electrification, industrial automation, motion y robotics, ABB supera los límites de la tecnología para llevar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB es impulsado por alrededor de 110.000 talentosos empleados en más de 100 países. www.abb.com

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp