Hitos de ABB en torno a la movilidad

ABB enfoca sus esfuerzos en el desarrollo de tecnologías vinculadas a la movilidad eléctrica

El sector transporte es considerado como principal responsable de alrededor del 14% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero; por ello, se considera un actor clave en la lucha por mantener el calentamiento global por debajo de los 2°c. Con el objetivo de disminuir las emisiones generadas por la movilidad, ABB enfoca sus esfuerzos en el desarrollo de tecnologías vinculadas a la movilidad eléctrica, ofreciendo no sólo productos cada vez más eficientes, sino también que aporten nuevos usos, reflejando su compromiso con el medio ambiente.

Dentro de las acciones de ABB que han marcado el camino hacia el futuro de la movilidad destacan 5 grandes hitos que la  compañía ha logrado durante 2020.

1.- Desarrollo de cargadores TERRA AC: Ofrece soluciones de carga adaptada, inteligente y conectada para cualquier tipo de ubicación y negocio. El cargador de pared Terra AC es el cargador superior del vehículo eléctrico, que ofrece una calidad de alto valor, flexibilidad en el futuro, así como seguridad y protección avanzadas.

2.- La Red de carga Europea: ABB e IONITY instalarán 324 cargadores de vehículos eléctricos (VE) de alta potencia de 350 kW. Los cargadores estarán instalados en 24 países europeos a finales de 2020, como parte de la segunda fase de ampliación de su red.

3.- Construcción de la Planta San Giovanni Valdarno (Italia): esta planta servirá de centro de excelencia internacional y centro de producción de infraestructura de carga de vehículos eléctricos, contará con más de 16000 kilómetros cuadrados y se espera que esté operativa a finales de 2021.

4.- La unión de ABB y Porsche para impulsar la movilidad eléctrica: donde Porsche Motorsport se encuentra en su primer año de carreras en el Campeonato ABB FIA Fórmula E, mientras que ABB está en su tercer año como patrocinador oficial de la primera serie de carreras totalmente eléctrica a nivel mundial.

5.- Día Mundial del Vehículo Eléctrico: Green.TV y ABB lanzaron esta nueva iniciativa, fue el 9 de Septiembre la primera vez que se celebró el Día Mundial del Vehículo Eléctrico. Durante la jornada, se iniciaron jornadas con el objeto de concienciar a los conductores sobre el papel crucial de los vehículos eléctricos en la movilidad sostenible.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp