Niessen, marca del grupo ABB, presente en Marbella Design Fair de la mano de In Out Studio

Del 24 de septiembre al 3 de octubre, Marbella Design Fair expone proyectos de interiorismo, diseño y alta decoración.

El Palacio de Congresos de Marbella se transforma en el mejor de los escaparates del mundo del interiorismo, el diseño y alta decoración durante la celebración de Marbella Design Fair. Esta feria de 10 días de duración cuenta con un formato de montaje innovador y exclusivo, donde se brinda a los asistentes un agradable recorrido por sus más de 46 espacios en los que participarán alrededor de 150 firmas, junto a los más importantes diseñadores del panorama actual.

Niessen, la marca de soluciones de equipamiento eléctrico para residencial y terciario, está presente en el evento colaborando junto a In Out Studio, quien  desarrolló un deslumbrante espacio denominado LE SUD SUITE. Este proyecto responde a una reflexión muy personal de Nayra Iglesias, directora del estudio, sobre la vuelta a los orígenes: “La madre Tierra nos está avisando de que tenemos que cambiar la forma en que vivimos y, en consecuencia, debemos redirigir la forma en la que diseñamos.”

El espacio es una impactante combinación entre sostenibilidad y modernidad: una demostración de que hay otra manera de diseñar, que genera un diálogo entre dos mundos que parecen opuestos, como son la ecología y la tecnología.

Alineada con estos principios, Niessen desarrolla diferentes series de producto desde el ecodiseño: un planteamiento que tiene en cuenta todo el proceso, no sólo de desarrollo sino también de vida del producto, con el objetivo de generar el mínimo impacto en el medio.  Por ello, los productos Niessen tienen en cuenta criterios ambientales en la elaboración de los productos empleados, y también en su durabilidad y reutilización.

Es así como las soluciones de la marca juegan un papel fundamental en la definición del concepto, gracias a la incorporación de sensores de automatización que dieron lugar a la generación de diferentes ambientes en la suite:

KNX Sensor ABB-tacteo®

Ubicado en el baño, se trata de un elemento de control de vidrio capacitivo para entornos de alta gama. Cada sensor es único, ya que se puede configurar de forma exclusiva, y presenta un diseño extraplano que se integra a la perfección en cualquier ambiente, enfocado en mejorar la funcionalidad de los hogares y edificios inteligentes ya que permiten obtener un mayor control de la calefacción, la iluminación, las persianas, o cualquier otro dispositivo inteligente, lo que da como resultado un uso eficiente y sostenible en cada espacio de la habitación.  

Sistema de Automatización: ABB i-bus KNX®

El sistema ABB i-bus KNX®, es el principal sistema mundial para el control, la automatización y la eficiencia energética de los edificios.

Las soluciones de automatización para habitaciones se basan en asegurar que todas las funciones en la habitación, como la iluminación, protección solar y sistemas de calefacción y enfriamiento sean operados de la forma más eficiente posible, con el objetivo de minimizar costes operativos, mejorar el ambiente general y propiciar espacios donde sea posible el ahorro energético.  

Niessen es una de las fábricas de referencia de ABB en España, dedicada a soluciones eléctricas y de automatización para vivienda y terciario, y la primera de su sector en recibir en 2008 la norma europea de Gestión del Ecodiseño ISO 14006-Aenor, que garantiza que el producto reduce al máximo su impacto medioambiental a lo largo de su ciclo de vida, en completa armonía con el medio ambiente desde su creación (diseño, materiales, fabricación, utilización) y hasta su reciclado. www.abb.es/niessen

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp