La propulsión rompehielos Azipod® de ABB impulsará una nueva flota de cargueros de GNL

La propulsión rompehielos Azipod® de ABB impulsará una nueva flota de cargueros de GNL

ABB cierra un contrato con Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering por valor de más de 300 millones de dólares para suministrar un conjunto integral de potencia y propulsión a seis nuevos buques especializados que transportarán GNL por la Ruta Marítima del Norte

Cada uno de estos seis buques de nueva construcción contará con tres de las mayores y más potentes unidades de propulsión Azipod® jamás entregadas para buques que transitan por hielo. Juntas, las enormes unidades Azipod® de 17 MW aportarán una potencia total de 51 MW (68.400 HP), lo que permitirá a las embarcaciones navegar con total seguridad por hielo de hasta 2,1 m de espesor. En tales condiciones, pero sin la tecnología de vanguardia de ABB, buques similares precisarían de ayuda para romper el hielo. La propulsión Azipod® de ABB, bien conocida por su incomparable rendimiento, se ha convertido en un referente del sector para los buques de navegación por hielo.

El sistema de propulsión Azipod®, cuyo motor eléctrico se encuentra en una vaina sumergida fuera del casco del buque, puede girar 360 grados para potenciar la maniobrabilidad, una cualidad especialmente importante para aquellos buques que transitan por hielo. Los nuevos transportadores de GNL se clasificarán con la categoría ARC7, la clase de navegación por hielo más alta entre los buques mercantes.

El pedido tiene lugar tras la satisfactoria integración de la tecnología punta de ABB en la serie de 15 embarcaciones que dan servicio al proyecto Yamal LNG. Ejecutado en 2019, se trata de uno de los pedidos más grandes obtenidos por ABB Marine & Ports. «Estamos muy orgullosos de ver que, una vez más, se ha elegido nuestra tecnología para las complicadas actividades en el Ártico», afirmó Juha Koskela, presidente de la división ABB Marine & Ports.

«Estamos firmemente comprometidos a emplear nuestra insuperable tecnología para dar respaldo a las industrias marítimas del Ártico en crecimiento. A lo largo de los años, esta tecnología ha garantizado la seguridad y sostenibilidad de las actividades, así como el transporte de cargas durante todo el año por la Ruta Marítima del Norte».

Tras su entrega a partir de 2023, las seis embarcaciones darán servicio a Arctic LNG 2, uno de los proyectos industriales de mayor envergadura en todo el Ártico, y cada una de ellas tendrá capacidad para transportar 170.000m3 de GNL.

ABB ya ha suministrado sistemas de propulsión eléctrica a más de 90 rompehielos y buques de navegación por hielo. La gama de propulsión Azipod® abarca desde 1 MW hasta 22 MW. Con su capacidad demostrada para reducir el consumo de combustible en hasta un 20% frente a los sistemas convencionales de propulsión de ejes, la tecnología Azipod® ha sido crucial para consolidar la posición de ABB en el campo de la propulsión eléctrica respetuosa con el medio ambiente.

La gran variedad de soluciones de ABB para embarcaciones de nueva construcción incluye también generadores, cuadros, transformadores, convertidores eléctricos y sistemas de control de propulsión.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa líder global de ingeniería que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Al conectar el software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de accionamiento, ABB supera los límites de la tecnología para llevar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 110.000 empleados en más de 100 países. www.abb.com

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp