La ampliación de las instalaciones, que incluyó además la introducción de procesos de tratamiento de aguas residuales más avanzados, requirió soluciones de gestión de la energía de alta fiabilidad y precisión de ABB para reforzar la eficiencia y la fiabilidad. Como parte del proyecto, ABB desarrolló además un plan de gestión de la energía personalizado para asegurar las operaciones en curso y evitar tiempo de inactividad durante la actualización de las instalaciones.
La planta de tratamiento de aguas residuales de Shanghái Bailonggang es la mayor planta de tratamiento de aguas residuales de Asia y una de las mayores del mundo. Con una capacidad de 2,8 millones de metros cúbicos diarios, la instalación trata alrededor de un tercio de las aguas residuales municipales producidas por el área metropolitana de Shanghái, dando servicio a más de 7 millones de residentes.
Las actualizaciones de las instalaciones mejorarán la calidad del agua vertida al río Changjiang y reforzarán aún más las estrategias gubernamentales para reducir al mínimo las necesidades de oxígeno químico de Shanghái, un factor clave para mejorar la calidad del aire y cumplir los objetivos locales de sostenibilidad.
Las soluciones de media y baja tensión de ABB aseguran un suministro de energía continuo, preciso y resiliente para procesos como la eliminación avanzada del fósforo, junto con la cloración y la desinfección con luz ultravioleta del agua vertida, garantizando la calidad del agua y reduciendo los contaminantes.
El director principal del área de negocio de Electrificación de ABB China, James Zhao, ha dicho: «Es un gran honor colaborar con la planta de tratamiento de aguas residuales de Shanghái Bailonggang en su misión de apoyo al desarrollo sostenible de Shanghái. ABB está en una posición inmejorable para ayudar a satisfacer las exigentes necesidades energéticas de las plantas de procesamiento de agua con una gestión eficiente de la energía y sistemas de distribución de energía seguros y fiables. Nuestras soluciones eléctricas digitales están modernizando industrias de toda China, promoviendo el desarrollo sostenible y avanzando en la construcción de ciudades inteligentes».
Las soluciones de distribución eléctrica de media y baja tensión de ABB proporcionan una gestión de la energía basada en datos y funciones de mantenimiento predictivo. La planta de tratamiento se beneficiará de una gama de productos de ABB que incluye aparamenta, disyuntores de aire y contactores. La monitorización remota del consumo de energía y la identificación temprana de cualquier riesgo para la seguridad son posibles gracias a la solución inteligente de distribución de energía de media tensión de la empresa, con la cual los responsables de la planta pueden tomar decisiones fundamentadas con anticipación para maximizar la productividad y minimizar la interrupción de la planta.
ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa tecnológica líder mundial que impulsa la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. ABB integra software en su cartera de productos de electrificación, robótica, automatización y movimiento para superar los límites de la tecnología y llevar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por aproximadamente 110 000 talentosos empleados en más de 100 países. www.abb.com