ABB es reconocida como empresa líder global en innovación

ABB es reconocida como empresa líder global en innovación

Ranking Top 100 Global Innovator de Clarivate lista a ABB como líder global en innovación por quinta vez en diez años

ABB fue indicada como una de las empresas más innovadoras del mundo en 2021 por Clarivate, líder global en análisis, investigación científica y académica, inteligencia de patentes y estándares de conformidad.

Desde 2012, la lista de Clarivate identificó innovadores globales y reconoció empresas e instituciones de investigación en el tope del ecosistema de innovación. Usando la misma metodología todos los años, Clarivate analiza las ideas patentadas de más de 14.000 entidades por sus niveles de inversión, impacto y calidad. El año 2021 marca la quinta vez que ABB es destacada en la lista.

“Estamos muy orgullosos de ser nombrados una vez más como una de las 100 empresas más innovadoras del mundo. La innovación está en nuestro ADN desde nuestra fundación hace más de 130 años. Seguiremos invirtiendo en I&D para mantener nuestra posición de liderazgo en tecnología con la finalidad de impulsar el crecimiento de largo plazo y crear valor para nuestros clientes y para la sociedad”, dijo Björn Rosengren, CEO.

En 2020, ABB incrementó las inversiones en I&D y digitalización al 4,8 por ciento de los ingresos del Grupo, correspondiendo a cerca de USD 1,3 mil millones. La empresa emplea cerca de 7.000 investigadores en todo el mundo, de los cuales más del 60 por ciento están enfocados en el desarrollo de programas informáticos y digitalización.

La empresa mantiene asociación con más de 100 universidades líderes en todo el mundo. Entre ellas, ABB está trabajando con Carnegie Mellon y Universidad de Stanford en Estados Unidos, Universidad British Columbia en Canadá, Imperial College en Reino Unido, Instituto Indiano de Tecnología, Universidad Tsing Hua de China, Instituto Real de Tecnología de Suecia y ETH Zúrich en Suiza.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa global líder en tecnología que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Al conectar el software a su cartera de electrification, process automation, motion y robotics, ABB supera los límites de la tecnología para llevar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB es impulsado por alrededor de 110.000 talentosos empleados en más de 100 países. www.abb.com

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp