Liderando juntos hacia un presente y futuro diverso y sin sesgo

Liderando juntos hacia un presente y futuro diverso y sin sesgo

La companía presenta su nueva Agenda de Igualdad para dar un paso adelante en su compromiso hacia la consecución de un entorno profesional sin desigualdades.

Todo gran cambio se basa en pequeñas decisiones materializadas en acciones que, juntas, ejercen una fuerza motriz para impulsar un cambio de paradigma. Esa visión compartida por los miembros del Comité de Dirección es la que precisamente ha impulsado a la creación de la nueva agenda de igualdad de ABB en España.

Nueva agenda de igualdad: objetivos definidos para un liderazgo equitativo

Aunque ABB disponía ya de un plan de igualdad, su nueva Agenda de Igualdad, elaborada en el seno de la Comisión de Igualdad de la propia compañía, supone un paso más allá en el camino hacia una plena igualdad de la mujer en el entorno profesional.

Constituida en base a  las recomendaciones del Código EJE&CON de Buenas Prácticas para la Gestión del Talento y la Mejora de la Competitividad de la Empresa de la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s (EJE&CON), al que ABB se adherió a principios de 2020, esta hoja de ruta se compone de un conjunto de objetivos, respaldados por el compromiso de los responsables de las cuatro áreas de negocio de ABB en España, con los que lograr un progreso real y tangible a medio plazo. Entre ellos, el documento establece el incremento del número de mujeres tanto dentro de la compañía como en puestos de responsabilidad. 

Los líderes locales levantan la mano para desafiar al cambio

En esta línea,  con motivo del Día Internacional de la Mujer, los líderes y responsables de la multinacional en España han querido adherirse al movimiento #ChooseToChallenge para desafiar al cambio de la sociedad hacia una sociedad equitativa.

  • Marc Gómez, Presidente y Consejero Delegado de ABB en España.
  • Enric Giner, director del área de negocio Process Automation.
  • Sergio Martin, director del área de negocio de Robotics & Discrete Automation.
  • Iñaki Lete, director de la Fábrica de Niessen de ABB en Oiartzun.
  • Antonio Freije, director de Recursos Humanos de ABB en España.
  • Sandra Vidal, directora de Sostenibilidad y Seguridad y Salud Laboral de ABB en España.
  • Isabel Pérez-Coca, directora de Asuntos Jurídicos e Integridad de ABB en España.
  • Luis Cantera, responsable de la fábrica de Ring Motors.
  • Ricardo Martín, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de ABB en España.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp