ABB lanza Paper Quality Performance y se convierte en la primera empresa en ofrecer análisis de variabilidad en línea basado en el tiempo

La nueva solución de servicio digital realiza un seguimiento de los cambios de tendencia en la variabilidad del papel para mejorar la calidad y maquinabilidad, a la vez que se reducen las pérdidas

ABB ha lanzado Paper Quality Performance: un nuevo servicio digital que identifica, rastrea y analiza las tendencias actuales y cambiantes en la variabilidad del papel. Este servicio permitirá la optimización de las propiedades de calidad medidas por los sistemas de control de calidad (QCS) durante todas las condiciones operativas.

Al reducir la variabilidad, los productores de papel podrán mantener los parámetros de los procesos más próximos a los objetivos, lo que dará como resultado un menor uso de materia prima y una reducción en los requisitos energéticos, sin dejar de cumplir las especificaciones.

ABB Paper Quality Performance es la única solución del mercado que ofrece un análisis de variabilidad continuo basado en el tiempo además del análisis de variabilidad en línea basado en la bobina y la supervisión de la monitorización de control. Esto contribuye a mantener los objetivos de calidad medida por los QCS de manera más sistemática y proactiva que cualquier otra solución y permite a los clientes disponer de datos que se conservan, calculan y analizan de una manera que no era posible antes. Hasta ahora, los operarios solían tener acceso solo a informes de calidad emitidos por sistemas QCS, comúnmente conocidos como variabilidad basada en bobina, que mostraban la variabilidad media total de una bobina de papel.

Esta solución ayuda a las fábricas de papel a optimizar las propiedades del papel medidas en línea a través de controles rápidos y precisos que son posibles gracias al diagnóstico en profundidad, la monitorización exhaustiva de los indicadores clave de rendimiento relacionados con la calidad del papel, recomendaciones de expertos, acciones de mejora proactivas y notificaciones predictivas.

«Nuestra solución será especialmente ventajosa para aquellas fábricas de papel que pueden no contar con los recursos, capacidad o experiencia para análisis de variabilidad con este nivel de detalle. Los clientes podrán beneficiarse del acceso a nuestros expertos en variabilidad del papel, quienes pueden ayudar en las acciones de implantación, tanto de manera remota como in situ, que incluirían la optimización de control y los análisis detallados de los procesos», comentó John Schroeder, director internacional de productos, división de pasta y papel, ABB. «Al reducir la cantidad de papel no conforme a las especificaciones y los productos defectuosos y mejorar los tiempos de recuperación por rotura de lámina y de puesta en marcha, permite una maquinabilidad superior, lo que puede influir positivamente en la rentabilidad total de una fábrica de papel».

El nuevo servicio de rendimiento ABB Ability™ para fábricas de papel, brindado a través del modelo de prestación de operaciones colaborativas, ofrece precisión sin igual y permite que se actúe de manera tanto proactiva como predictiva para mejorar la maquinabilidad. Aprovecha los conocimientos y experiencia en el sector, así como la automatización de ABB para desarrollar un panel de control intuitivo con alertas informativas, alarmas y acciones de suspensión, lo que permite a los operarios identificar las recomendaciones en menos tiempo.

ABB Paper Quality Performance es parte de un conjunto de soluciones exhaustivo e integrado, respaldado por la experiencia en el control de calidad integral, lo que permite oportunidades de optimización a mayor escala. Su capacidad modular hace posible un fácil acceso y una expansión sencilla y rentable para otras soluciones digitales, lo que constituye la puerta de acceso perfecta para la transformación de la fábrica de papel.

Process Automation: El negocio Process Automation de ABB es líder en la automatización, electrificación y digitalización para los sectores de procesos e híbridos. Suministramos a nuestros clientes una amplia cartera de productos, sistemas y soluciones integrales, incluidos nuestro sistema de control distribuido n.º 1, software y servicios del ciclo de vida, productos específicos del sector, así como ofertas de medición y análisis, para el sector naval y de turbocompresores. Como n.º 2 en el mercado mundial, tomamos como base nuestra profunda experiencia en el sector, la diversidad de nuestro equipo y nuestra presencia mundial para ayudar a nuestros a clientes a aumentar su competitividad, mejorar el rendimiento de sus inversiones y llevar a cabo operaciones seguras, inteligentes y sostenibles.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa líder global de ingeniería que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB fuerza los límites de la tecnología para llevar el rendimiento a un nuevo nivel. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 105.000 empleados en más de 100 países. www.abb.com

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp