ABB apoya la movilidad eléctrica en la Ciudad Eterna

ABB apoya la movilidad eléctrica en la Ciudad Eterna

Para coincidir con el regreso del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E en Roma, ABB ha donado cargadores rápidos de CC a la ciudad como parte de su compromiso continuo de construir un futuro más sostenible.

El campeonato mundial ABB FIA de Fórmula E se dirigió al distrito de negocios EUR de Roma el pasado fin de semana para celebrar la tercera etapa del E-Prix de Roma, que este año se celebró como un evento de doble carrera. Ambas carreras se han celebrado a puerta cerrada, siguiendo los estrictos protocolos COVID-19, creados bajo la guía de las autoridades pertinentes, para permitir que el evento se realice de manera segura y responsable.

Con un trazado revisado de 19 curvas y 3.385 km, la nueva pista tiene rectas más largas, curvas amplias y cambios de elevación. Este rápido trazado crea el segundo circuito más largo del calendario, una combinación que ha llevado a los pilotos, los coches y los equipos al límite.

Theodor Swedjemark, Director de Comunicación y Sostenibilidad, dijo: "En ABB, nuestras tecnologías punteras desempeñan un papel clave para hacer posible la movilidad sostenible en todas las formas de transporte público y privado que, en última instancia, apoyan una sociedad con bajas emisiones de carbono. A través de la asociación con la Fórmula E de ABB, no sólo podemos revolucionar la tecnología necesaria para impulsar la e-movilidad, sino también entusiasmar a las generaciones más jóvenes, que viven en un mundo digital y se preocupan por el medio ambiente." 

Gianluca Lilli, Presidente y Director General de ABB Italia, agrega: "Para reforzar aún más nuestro compromiso de impulsar el progreso de la e-movilidad en Italia, y coincidiendo con el regreso del campeonato a un país tan vinculado a nuestro propio desarrollo de la e-movilidad, ABB ha donado cargadores Terra 124 a la ciudad de Roma ".

Estos cargadores rápidos de CC son capaces de cargar dos vehículos simultáneamente y son totalmente compatibles con los vehículos eléctricos actuales y futuros.

Para ABB, Italia es un lugar de exhibición para este campeonato, ya que es aquí donde se fabrican sus cargadores para vehículos y autobuses eléctricos, líderes en el sector.

Mientras la producción está a pleno rendimiento en la planta de fabricación de cargadores de Terranuova Bracciolini, en la Toscana, se está construyendo una nueva planta de ABB en San Giovanni Valdarno, que servirá de Centro de Excelencia mundial y centro de producción de infraestructuras de carga para vehículos eléctricos.

Se espera que las instalaciones de 16.000 m2 esté operativa a finales de 2021 y producirá la cartera completa de cargadores de baterías para vehículos eléctricos de corriente continua (CC) de ABB, desde unidades domésticas hasta sistemas para su instalación en áreas públicas y aquellos dedicados al transporte público urbano. Esta nueva sede de fabricación de vanguardia ayudará a respaldar aún más el crecimiento y la innovación de ABB en el sector de la movilidad eléctrica.

Otro ejemplo del papel de ABB en el progreso de la e-movilidad en Italia es la solución llave en mano suministrada a Azienda Trasporti Milanesi (ATM), la empresa de servicios de transporte público de Milán, que se ha comprometido a la transición de toda su flota a la eléctrica para 2030. Las soluciones de ABB, que incluyen la instalación de 15 cargadores Terra 124 en las instalaciones de ATM en San Donato, permiten que los autobuses eléctricos permanezcan en uso sin necesidad de recarga intermedia durante el día. ATM calcula que, cuando se haya implantado completamente, la conversión de sus autobuses reducirá su demanda de gasóleo en 30 millones de litros al año y reducirá las emisiones de CO2 en 75 mil toneladas al año. El trabajo de ABB Italia, líder en el sector de la digitalización y la automatización, ha llevado a la empresa a ser reconocida como "Planta Faro" en el marco de la iniciativa Transición 4.0 del Gobierno italiano. 

ABB es el socio principal del campeonato mundial ABB FIA de Fórmula E, una serie de carreras internacionales de monoplazas totalmente eléctricos. Su tecnología se utiliza en los circuitos urbanos de todo el mundo. ABB entró en el mercado de la e-movilidad en 2010, y hoy ha vendido más de 400.000 cargadores de vehículos eléctricos en más de 85 mercados; más de 20.000 cargadores rápidos de corriente continua y 380.000 cargadores de corriente alterna, incluidos los vendidos a través de Chargedot. 

Si necesitas ampliar la información, puedes hacerlo en este enlace: https://www.fiaformulae.com/la/discover/partners/abb

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder global en tecnología que impulsa la transformación de la sociedad y de la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límites de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 105.000 empleados en más de 100 países. www.abb.com

Campeonato ABB FIA de Fórmula E 2021 - Calendario (carreras confirmadas hasta la fecha)

Ronda Ciudad País Fecha
1 Valencia España Sábado, 24 de abril de 2021
2 Valencia España Domingo, 25 de abril de 2021
3 Mónaco Mónaco sábado, 08 de mayo de 2021
4 Marrakech Marruecos sábado, 22 de mayo de 2021
5 Santiago Chile sábado, 05 de junio de 2021
6 Santiago Chile domingo, 06 de junio de 2021

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp