Teekay mejora la optimización del motor y control de emisiones gracias a la monitorización con ABB Ability™ Tekomar XPERT para flotas

Una de las empresas de transporte del sector marino más grandes del mundo está implementando el software de diagnóstico para motores de ABB Turbocompresores para conseguir información más detallada a nivel de flota.

Teekay lanzará Tekomar XPERT para flotas, incluido el nuevo indicador de emisiones de CO2 del software, en 54 buques petroleros Suezmax y Aframax. La compañía, que ha utilizado Tekomar XPERT para monitorear los motores de sus buques desde 2015, ahora podrá acceder a información más detallada sobre el estado y rendimiento del motor en toda la flota, así como a datos de emisiones de CO2 de un vistazo.

Mientras que Tekomar XPERT monitorea los motores en un único buque  para ofrecer diagnóstico y asesoramiento, Tekomar XPERT para flotas incluye una herramienta de gestión que permite la evaluación comparativa en toda la flota, destacando más oportunidades para optimizar las operaciones del motor. La compañía podrá acceder a los datos, incluido el estado del motor de toda la flota y el potencial de ahorro de emisiones de CO2 anual, a través del Portal de flotas de Tekomar. La información también se integrará en Vessel Balanced Scorecard de Teekay, una herramienta propia patentada que recopila digitalmente a diario datos generados por los sistemas de operaciones para cada barco.

“Al realizar diagnósticos de manera proactiva y mantener un rendimiento óptimo del motor en toda la flota, Tekomar XPERT no solo mejora la fiabilidad y el rendimiento del trayecto, sino que también ayuda a cumplir con nuestros objetivos de emisiones. Agradecemos a ABB el desarrollo de una solución tan práctica y fácil de usar ”, dijo Manoharan Jeganathan, Vessel Manager, Teekay.
"La actualización del software de Tekomar XPERT para un buque al de Tekomar XPERT para flota conseguirá llevar las oportunidades para la optimización del motor de Teekay al siguiente nivel", dijo Mauro De Micheli, director de ventas, marketing y asociaciones de ABB Turbocompresores. "Estamos encantados de ampliar esta asociación con uno de los propietarios y operadores de barcos más grandes y con más visión de futuro del mundo".

Tekomar XPERT implementa una evaluación única del rendimiento del motor combinada con la experiencia en turbocompresores, reunida a través de la amplia base de turbocompresores en servicio de ABB en miles de diferentes instalaciones de motores. El software brinda a los operadores de barcos indicadores clave del motor proporcionados a través de paneles intuitivos, lo que les permite monitorizar, optimizar y comparar el rendimiento del motor, al tiempo que brinda una rápida alarma antes posibles problemas del motor. Está construido sobre la plataforma Ability ™ de ABB, con los más altos estándares de seguridad cibernética.

El negocio Process Automation de ABB es líder en la automatización, electrificación y digitalización para los sectores de procesos e híbridos. Suministramos a nuestros clientes una amplia cartera de productos, sistemas y soluciones integrales, incluidos nuestro sistema de control distribuido n.º 1, software y servicios del ciclo de vida, productos específicos del sector, así como ofertas de medición y análisis, para el sector naval y de turbocompresores. Como n.º 2 en el mercado mundial, tomamos como base nuestra profunda experiencia en el sector, la diversidad de nuestro equipo y nuestra presencia mundial para ayudar a nuestros a clientes a aumentar su competitividad, mejorar el rendimiento de sus inversiones y llevar a cabo operaciones seguras, inteligentes y sostenibles.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa líder global de ingeniería que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB fuerza los límites de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 105.000 empleados en más de 100 países. www.abb.com

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp