ABB Ability™ Tekomar XPERT para centrales eléctricas debuta en el mercado con EDF PEIs

ABB Ability™ Tekomar XPERT para centrales eléctricas debuta en el mercado con EDF PEIs

ABB Turbocompresores ha entregado soluciones de optimización y evaluación del rendimiento del motor en cuatro centrales eléctricas insulares operadas por EDF PEI, una subsidiaria de la compañía energética francesa EDF, marcando las primeras referencias de generación de energía para ABB Ability™ Tekomar XPERT.

ABB Ability™ Tekomar XPERT para plantas de generación eléctrica ayuda a los operadores a maximizar el tiempo de actividad del motor e identificar problemas potenciales del mismo in situ en una etapa temprana. Proporciona transparencia a través de informes estructurados sobre el estado y el rendimiento del motor, así como diagnósticos avanzados y asesoramiento de optimización.

EDF PEI utiliza el software para mejorar la fiabilidad, la eficiencia y la sostenibilidad en las plantas de Guadalupe, Martinica, La Reunión y Córcega después de haber probado ABB Ability™ Tekomar XPERT durante un año. El software cubre un total de 43 motores con una potencia combinada de 750 MW.

“Al realizar diagnósticos de manera proactiva y mantener un rendimiento óptimo del motor en toda la flota, Tekomar XPERT no solo mejora la fiabilidad y el rendimiento del trayecto, sino que también ayuda a cumplir con nuestros objetivos de emisiones. Agradecemos a ABB el desarrollo de una solución tan práctica y fácil de usar ”, dijo Manoharan Jeganathan, Vessel Manager, Teekay.

ABB Ability™ Tekomar XPERT tiene un historial probado en más de 8.000 motores de barcos. El nuevo software para plantas de generación eléctrica se basa en esa experiencia y comprende dos aplicaciones separadas: una aplicación de escritorio que permite al operador local monitorizar y optimizar los motores; y una aplicación web que los equipos centrales pueden utilizar para estandarizar los informes de estado de la planta de energía en uno o varios grupos. Los indicadores clave del motor se presentan en paneles intuitivos, lo que permite a los operadores monitorizar, optimizar y comparar el rendimiento del motor al tiempo que brindan una advertencia temprana de posibles problemas del motor.

Tekomar XPERT se puede implementar en motores de dos y cuatro tiempos de cualquier marca, tamaño y antigüedad. Los datos del motor pueden ingresarse manualmente o recopilarse automáticamente desde dispositivos sensores o sistemas de monitorización. El rendimiento se compara con datos de prueba de fábrica y valores históricos. La solución proporciona asesoramiento instantáneo sobre cómo mejorar el rendimiento y cuantifica el potencial de ahorro de combustible y emisiones. El estado de los equipos en las plantas se puede comparar y los equipos de todas las plantas del grupo se pueden comparar mediante indicadores de rendimiento simples.

“Estamos encantados de que EDF PEI haya elegido depositar su confianza en Tekomar XPERT para ofrecer información sobre los motores en estas cuatro plantas”, dijo Cristian Corotto, director global de soluciones para clientes digitales de ABB Turbocompresores. “La generación de energía es un mercado nuevo y emocionante para nuestro software de optimización del rendimiento de motores y una extensión natural después de demostrar su capacidad en el exigente sector marítimo. EDF PEI está a la vanguardia de la generación de energía eficiente y sostenible y nos complace ingresar al mercado con una de las empresas energéticas más dinámicas del mundo".

Process Automation: El negocio Process Automation de ABB es líder en la automatización, electrificación y digitalización para los sectores de procesos e híbridos. Suministramos a nuestros clientes una amplia cartera de productos, sistemas y soluciones integrales, incluidos nuestro sistema de control distribuido n.º 1, software y servicios del ciclo de vida, productos específicos del sector, así como ofertas de medición y análisis, para el sector naval y de turbocompresores. Como n.º 2 en el mercado mundial, tomamos como base nuestra profunda experiencia en el sector, la diversidad de nuestro equipo y nuestra presencia mundial para ayudar a nuestros a clientes a aumentar su competitividad, mejorar el rendimiento de sus inversiones y llevar a cabo operaciones seguras, inteligentes y sostenibles.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa líder global de ingeniería que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límites de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 105.000 empleados en más de 100 países. www.abb.com

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp