ABB refuerza su compromiso de reducir sus emisiones de carbono

ABB refuerza su compromiso de reducir sus emisiones de carbono

En su camino por alcanzar sus ambiciosos objetivos basados en criterios científicos, la compañía se compromete a electrificar su flota de vehículos para 2030, a abastecerse de electricidad 100 por cien renovable para 2030 y a instaurar objetivos de eficiencia energética, incluido el uso sistemático de sistemas de gestión de la energía.

Como parte de su nueva Estrategia de Sostenibilidad y su deseo de hacer posible una sociedad baja en carbono, ABB se ha asociado con sus clientes y proveedores en un compromiso por reducir emisiones y lograr para 2030 la neutralidad en carbono de sus operaciones. Unos días antes del Día Mundial del Medio Ambiente del 5 de junio, ABB ha anunciado que se ha sumado a tres iniciativas lideradas por el Grupo Clima, organización internacional sin ánimo de lucro, en consonancia con su plan de acción y áreas prioritarias identificadas al objeto de reducir las emisiones de la empresa:

  • EV 100: ABB se compromete a electrificar su flota de más de 10 000 vehículos para 2030. Por ejemplo, en Suecia, ABB ya ha comenzado a convertir los 700 automóviles que tiene aproximadamente la compañía a vehículos íntegramente eléctricos, mientras que ABB en el Reino Unido anunció el año pasado que para 2025 habrá completado la transición a una flota totalmente eléctrica de sus más de 500 coches de empresa.
  • RE 100: ABB se compromete a abastecerse de electricidad cien por cien renovable hasta 2030. En 2020, el 32 por ciento de toda la electricidad utilizada por ABB era electricidad adquirida como energía verde certificada o generada por nuestras propias plantas de energía solar. Desde 2020, en Suiza, ABB ya obtiene el 100 por cien de su energía de fuentes renovables.
  • EP 100: ABB se compromete a instaurar objetivos de eficiencia energética y a seguir implantando sistemas de gestión energética en sedes de la compañía. Ya a día de hoy, más de 100 sedes de ABB disponen de sistemas de gestión de la energía con autodeclaración o certificación externa.

Además, ahora los propios objetivos de reducción de la compañía también han recibido el visto bueno de la iniciativa Science Based Targets (SBTi) , que confirma que cumplen el escenario de 1,5 °C estipulado en el Acuerdo de París. La SBTi es una colaboración entre organizaciones no gubernamentales como CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (PMNU), el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). La SBTi define y promueve buenas prácticas a la hora de establecer objetivos basados en la ciencia y evalúa de forma independiente los objetivos de las empresas.

ABB también se ha unido a la campaña Business Ambition for 1.5°C, una coalición mundial de agencias de las Naciones Unidas, líderes de la comunidad empresarial e industrial, encabezada por el PMNU.

«En ABB, queremos predicar con el ejemplo en nuestras propias operaciones y la confirmación ahora de que nuestros ambiciosos objetivos estén verificados científicamente es un importante hito para la compañía», declaró Theodor Swedjemark, director de Comunicaciones y Sostenibilidad. «Creemos que la combinación de tecnología y personas competentes es clave para reducir las emisiones y evitar un mayor calentamiento del planeta».

La estrategia de sostenibilidad ecológica de ABB se centra de manera decidida en aquellas áreas que tienen la mayor influencia: hacer posible una sociedad baja en carbono mediante la reducción de las emisiones, conservar los recursos y promover un progreso social basado en un sólido compromiso con la integridad y la transparencia. Como parte de la estrategia, que arranca en 2021, ABB ha incorporado también objetivos concretos asociados a la sostenibilidad en lo relativo a la remuneración de su alta dirección.

Más información sobre la estrategia de sostenibilidad de ABB aquí.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una compañía líder global de ingeniería que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB fuerza los límites de la tecnología para llevar el rendimiento a un nuevo nivel. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 105.000 empleados en más de 100 países. www.abb.com

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp