ABB avanza rápido con una distribución de energía para vehículos eléctricos que cumple la Eichrecht alemana

ABB avanza rápido con una distribución de energía para vehículos eléctricos que cumple la Eichrecht alemana

  • ABB establece los estándares de transparencia y seguridad de datos en la medición de energía para vehículos eléctricos (VE).
  • Uno de los primeros y principales proveedores de estaciones de carga que cumple la norma alemana Eichrecht con sus cargadores Terra 53/54 y de alta potencia de CC.
  • Otros países serán los siguientes y una adopción más amplia de los estándares dará a los clientes una visibilidad total sobre las compras de energía para VE.
  • ABB ha desarrollado una solución de actualización para que cualquier cargador con conectores CCS, CHAdeMO y CA de tipo 2 que ya se encuentre en uso pueda garantizar el cumplimiento de esta norma esencial.

ABB va por buen camino para cumplir sus compromisos en materia de medición de energía al conseguir cumplir la prestigiosa Eichrecht en sus cargadores de CC de alta potencia en Alemania. Eichrecht, una forma de medición calibrada de la energía, está diseñada para garantizar una medición y facturación transparentes de la energía suministrada por los cargadores de VE a las baterías de los coches.

Esta forma de distribución de la energía calibrada, que se extenderá por todo el mundo, dará mayor confianza a los consumidores sobre la cantidad de energía que compran para impulsar sus vehículos eléctricos. Históricamente, los fabricantes de estaciones de carga no han podido cumplir este tipo de normativas debido a la falta de contadores de CC para esta aplicación. Ahora es posible cumplirlas con el lanzamiento de soluciones de carga como los cargadores ABB Terra 53, 54 y de alta potencia de CC. Tanto los contadores de energía de AC como de CC de ABB cumplen los estrictos requisitos de las leyes y normativas alemanas sobre medición, incluidos los requisitos sobre la transmisión segura de los datos de carga al usuario final.

ABB también ha desarrollado una solución de actualización y un probador de validación de campo (FVT) para que cualquier cargador con conectores CCS, CHAdeMO y AC de tipo 2 que ya se encuentre en uso pueda garantizar el cumplimiento de esta norma esencial El FVT ha sido diseñado para calibrar y probar los sistemas de medición de cada estación de carga actualizada en su emplazamiento y es implementable como un sistema de calibración universal para las estaciones de carga de CC que no sean de ABB con conectores CCS, CHAdeMO y AC de tipo 2.

Frank Muehlon, presidente de la división de movilidad eléctrica de ABB, ha comentado: «Normas como la Eichrecht darán a los consumidores una visibilidad total sobre la cantidad de energía que están pagando. Es una manera uniforme de garantizar la confianza de los clientes y una distribución de la energía conforme a la normativa en todo el mundo. Aunque Eichrecht está marcando el ritmo en Alemania, esperamos que otros países, como Austria y Francia, sigan su ejemplo con sus propias normas. ABB ha liderado esta iniciativa de cumplimiento normativo para ofrecer tranquilidad a los conductores de VE con un alto nivel de transparencia y seguridad en los datos».

Previendo la ampliación de los estándares en todo el mundo, y en estrecha colaboración con clientes y socios de instalación y servicio seleccionados, el equipo de servicio de ABB está preparando una importante campaña de actualización de las estaciones de carga de CC que comenzará con más de 2000 unidades en Alemania, Austria y Francia.  Esto garantizará que todos los operadores de infraestructuras de carga de ABB afectados por la nueva normativa nacional sobre medición de energía reciban una oferta de actualización para sus estaciones de carga en funcionamiento y que la implementación pueda tener lugar en plazos realistas.

Además de la medición de energía certificada, el cumplimiento de la legislación de protección del consumidor también exige una transmisión segura de los datos de carga ─a través del operador del punto de carga (CPO) y del proveedor de servicios de movilidad eléctrica (eMSP)─ al conductor del vehículo eléctrico. ABB ha probado esta funcionalidad integral en Alemania junto con el primer CPO/eMSP importante alemán y ha sido confirmada por el organismo de certificación VDE.

El primer ejemplo de mejora del cumplimiento de la norma Eichrecht en acción tuvo lugar en el Audi Center de Kassel, en el norte de Alemania. Como inicio de una campaña más amplia de la norma Eichrecht, los cargadores de alta potencia de ABB del centro fueron actualizados con la nueva solución para ofrecer a los clientes una transparencia total sobre la cantidad de energía que compran.

Uwe Jarms, director general del Audi Center de Kassel, explica: «Nuestra ambición es ser pioneros en el campo de la movilidad eléctrica de los automóviles. Por eso, pusimos encantados nuestras estaciones de carga ABB a disposición de la auditoría de la VDE relativa a la actualización de los contadores conforme a la normativa de calibración».

En lo que podría ser un proyecto para una futura expansión global, Audi planea implementar la solución de actualización en otras 50 estaciones de carga en toda Alemania.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una compañía líder global de ingeniería que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límites de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 105.000 empleados en más de 100 países. www.abb.com

El negocio Electrification de ABB es un líder global en soluciones eléctricas, que opera en más de 100 países, con más de 200 centros de producción. Nuestros más de 55.000 empleados trabajan para ofrecer un futuro de la electrificación segura, inteligente y sostenible, para las industrias, los servicios públicos y las comunidades. Nuestro portafolio de soluciones digitales avanzadas ABB Ability™, protege, conecta y optimiza el suministro de energía eléctrica. Esto incluye la electrificación de la industria, las infraestructuras y el transporte, desde los centros de datos hasta los edificios inteligentes y las soluciones de movilidad eléctrica; la integración de las energías renovables; y el suministro de distribución inteligente y almacenamiento de energía. Para más información visite: https://go.abb/electrification

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp