ABB reafirma su apuesta por la sostenibilidad y la digitalización en la participación en el IV Congreso de la Industria Conectada 4.0

  • ABB, empresa líder en ingeniería eléctrica y automatización industrial, destaca el papel de la digitalización como solución para la recuperación económica y con el fin de crear una sociedad más sostenible y respetuosa con el entorno y las personas.
  • El IV Congreso de la Industria Conectada 4.0 ha reunido a empresas y líderes del sector en un encuentro digital, donde se han presentado proyectos innovadores en materia de digitalización.

ABB, empresa líder en global en ingeniería, pone en valor la importancia de la digitalización como herramienta clave para la recuperación económica del país, haciendo hincapié en las áreas en las que se pueden aplicar procesos digitales, para así mejorar la eficiencia. Así lo ha expuesto en su ponencia, Marc Gómez, presidente y consejero delegado de ABB en España y Portugal, durante el IV Congreso de la Industria Conectada 4.0.

“No debemos digitalizar porque esté de moda hacerlo, sino porque nos permite mejorar la competitividad, ser más sostenibles, más flexibles y poner a nuestros clientes en el centro de todas nuestras decisiones empresariales “, asegura Gómez.

La compañía, un referente en materia de digitalización y tecnología, ha participado los días 13 y 14 de octubre en el evento, organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. El IV Congreso de la Industria Conectada 4.0 se trata de un espacio que reúne empresas líderes del sector a nivel estatal para debatir sobre los desafíos que debe afrontar la industria y la sociedad en el ámbito digital. La edición del 2021, que se ha realizado en un formato 100% digital, se enmarca en un contexto mundial de disrupción y todavía de incertidumbre por la pandemia sanitaria. Por primera vez, ha contado con Francia como país invitado, el principal socio comercial de España y con gran relevancia en la industria nacional. El evento reafirma su consolidación con la entrega de la Tercera Edición de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0.

Marc Gómez, Presidente y CEO de ABB en España, durante su intervención en la mesa redonda del Congreso
Marc Gómez, Presidente y CEO de ABB en España, durante su intervención en la mesa redonda del Congreso "Los CEO reimpulsando la digitalización"

La digitalización, clave para la mejora de la competitividad y la eficiencia

Desde su creación, ABB ha apostado por la innovación y la aplicación de procesos digitales para resolver los problemas de eficiencia y mejorar la competitividad en diversos sectores.“La receta para digitalizar es sencilla: identificar un problema, que sea escalable, centrarse hasta solucionar ese problema concreto, dedicando recursos suficientes, escalar la solución para maximizar el retorno de los recursos invertidos, y pasar al siguiente problema”, afirma el presidente y consejero delegado de ABB España y Portugal.

Las soluciones de ABB para la industria hacen más eficientes recursos como la energía y el agua, para así ayudar a ser más sostenibles y, a la vez, más adaptables a las demandas de los clientes. En este sentido, la compañía ha puesto en marcha diversos proyectos como el Movimiento por la Eficiencia Energética, una iniciativa que apuesta por el uso responsable, utilizando productos y sistemas altamente digitalizados que ayudan a reducir significativamente el consumo y las emisiones de CO2 .

En definitiva, la cuarta edición del Congreso se reafirma como el espacio referente, y reúne a los líderes público-privados y protagonistas comprometidos con la recuperación para dar un nuevo impulso a la digitalización de nuestra industria post-covid. Además, el Congreso ha contado con una representación institucional, así como la presencia de marcas y empresas de referencia.

Sobre ABB

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa líder global de ingeniería que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límites de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 110.000 empleados en más de 100 países. www.abb.com

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp