ABB Formula E calienta motores para una octava serie de carreras de motor sostenibles

ABB Formula E calienta motores para una octava serie de carreras de motor sostenibles

  • Las pruebas para la 8.ª temporada, la más amplia hasta la fecha, arrancan en Valencia
  • Una nueva serie de vídeos de Girls on Track rinde homenaje a las mujeres y sirve de inspiración para la generación venidera
  • Lucas di Grassi se incorpora como embajador para ABB
  • Se aplicarán medidas climáticas a lo largo de la 8.ª temporada para impulsar el progreso sostenible

Esta semana, la 8.ª edición del Campeonato Mundial de ABB Fórmula E de la FIA regresa a toda potencia con la toma de la pista valenciana por parte de los once equipos participantes de cara a las pruebas previas, que tendrán lugar del 29 de noviembre al 2 de diciembre. Las pruebas se efectuarán, una vez más, en el Circuit Ricardo Tormo. Construido en 1999, fue diseñado para albergar las carreras de MotoGP y lleva el nombre de la leyenda del motociclismo español, Ricardo Tormo. El recorrido donde realizarán sus pruebas los participantes cuenta con 15 curvas, algunas de ellas especialmente cerradas, y breves tramos cortos a lo largo de 3376 km.

Desde la noche del día 29, los representantes, equipos y socios invitados de los diferentes fabricantes de Fórmula E acompañaron a los pilotos en un adelanto privado del nuevo vehículo de 3.ª generación (Gen3) antes de la gran presentación en los próximos meses. El vehículo Gen3 es un potente símbolo de la próxima era de la Fórmula E, además de suponer todo un hito para ABB, que será la proveedora de carga oficial de esta serie de coches más rápidos y ligeros, que comenzará a utilizarse a partir de la temporada 9.

ABB lanzará además una nueva serie de vídeos como parte de su colaboración previa con el programa Girls on Track de la FIA. La serie mostrará los diversos e influyentes papeles que desempeñan las mujeres en todo el ámbito de ABB Fórmula E, para inspirar así a la próxima generación a realizar estudios de índole STEM y emprender carreras en el sector del automovilismo. Estas medidas complementan a la perfección no solamente la estrategia de sostenibilidad de ABB, sino también las iniciativas climáticas que aplicará en los diversos escenarios donde se celebrarán las carreras a lo largo de la temporada. Centrándose en tres pilares fundamentales (tecnologías innovadoras, progreso social, promoción del cambio), las actividades se desarrollarán en los centros urbanos en relación con las carreras de ABB Fórmula E de todo el mundo para contribuir a impulsar el progreso sostenible.

Theodor Swedjemark, director general de Comunicación y Sostenibilidad para ABB, añade: «Buscamos continuamente nuevas maneras de impulsar el compromiso en todas las áreas de sostenibilidad sirviéndonos del Campeonato, con el fin de aumentar al máximo la influencia positiva en las ciudades y países donde se celebran las carreras».

ABB da la bienvenida a Lucas di Grassi, campeón de la temporada 3 de Fórmula E y embajador del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, como nuevo embajador del campeonato. Su influyente compromiso en materia de sostenibilidad y movilidad eléctrica lo convierte en el socio ideal de ABB para la colaboración en proyectos que impulsen el progreso sostenible y combatan el cambio climático.

El brasileño di Grassi se une así al resto de embajadores de ABB, los suizos Sébastien Buemi de Nissan e.dams y Simona de Silvestro de Porsche, continuando ABB como socio oficial del equipo de Fórmula E Tag Heuer-Porsche.

Los veintidós pilotos que arrancarán la temporada del Campeonato Mundial participarán en una reñida batalla en la que se disputarán heredar la corona de parte de los vigentes campeones, Nyck de Vries y Mercedes EQ, en las categorías individual y por equipos.

Su edición contará con el calendario más amplio hasta la fecha para este campeonato, que dará presencia a las carreras eléctricas con dieciséis citas celebradas en doce ciudades que incluyen tres nuevas y emocionantes incorporaciones: Vancouver, Yakarta y Seúl. Estos nuevos escenarios permitirán a ABB entrar en contacto con un número aún mayor de clientes, fans y medios, para impulsar así aún más el entusiasmo y la concienciación sobre las tecnologías de movilidad eléctrica más avanzadas del mundo.

Las carreras arrancarán en Diriyah (Arabia Saudí) el 28 y el 29 de enero de 2022, cuando los pilotos volverán a competir de noche sobre una pista iluminada mediante tecnología LED de bajo consumo alimentada mediante energía renovable.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa líder global de ingeniería que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límites de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 105.000 empleados en más de 100 países. www.abb.com

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp