Las nuevas fuentes de alimentación monofásicas reducen las emisiones nocivas de CO₂

Las nuevas fuentes de alimentación monofásicas reducen las emisiones nocivas de CO₂

  • La nueva generación de fuentes de alimentación CP-S.1 de ABB proporciona una oferta completa con una tensión de salida de 24 V DC de 72 W a 960 W.
  • Minimizan las pérdidas de energía y reducen los costes con una eficiencia de hasta el 94 por ciento.
  • Su diseño compacto y preparado para el futuro ofrece un ahorro de espacio de instalación de hasta el 50 por ciento.

ABB lanza su nueva gama CP-S.1 de fuentes de alimentación conmutadas primarias de 24 V CC, que combinan eficiencia y fiabilidad con una relación potencia-espacio inigualable.

Con una eficiencia de hasta el 94%, la fuente de alimentación CP-S.1 24/40.0 es capaz de generar un ahorro de 1,4 toneladas de CO2 durante una vida útil típica de diez años, en comparación con un dispositivo con una eficiencia del 92%. Esto equivale a la misma cantidad de CO2 necesaria para cargar 160.000 smartphones. Esta gama pionera también ofrece una relación potencia/espacio sin parangón, con un ahorro de espacio de hasta el 50%, y gracias a su alta eficiencia y a sus reducidas pérdidas de energía, es una solución de suministro de energía que ahorra costes para aplicaciones a gran escala.

La función de reserva de potencia adicional de la CP-S.1 proporciona una potencia adicional de hasta el 150% durante cinco segundos, lo que permite arrancar cargas pesadas de forma fiable. La gama de tensiones de entrada de CA y CC certificada es adecuada para su instalación en todo el mundo y cuenta con amplias homologaciones mundiales.

Christian Nickenig, director global de producto de la división Smart Power de ABB, comenta: "Las fuentes de alimentación altamente fiables y energéticamente eficientes tienen una gran demanda en aplicaciones de todo el mundo. Esta nueva generación de fuentes de alimentación no sólo ha sido diseñada para ayudar a minimizar las costosas pérdidas, sino para aumentar considerablemente los niveles de eficiencia, ahorrando al mismo tiempo un valioso espacio. Son la oferta completa de 24 V DC, con la capacidad añadida de reducir las dañinas emisiones de CO2".

El robusto diseño, que incorpora un revestimiento de PCBA y la certificación marina, hace que las fuentes de alimentación CP-S.1 sean ideales para aplicaciones de construcción de maquinaria OEM, marinas, solares y eólicas. Mientras que el pequeño tamaño, los niveles de eficiencia y las características líderes en­ la industria, como la protección contra el sobrecalentamiento, la corrección de potencia activa y la amplia gama de entradas de CA y CC certificadas, las hacen ideales para aplicaciones de robótica, manipulación de materiales, embalaje, carga de vehículos eléctricos, alimentos y bebidas, grupos electrógenos, SAI y energías renovables.

Junto con las gamas CP-C.1, CP-E, CP-D y CP-T trifásicas, ABB ofrece soluciones de alimentación completas y adecuadas para todas las aplicaciones, desde las de gama alta hasta las económicas; desde el control industrial hasta los segmentos de construcción.

Puede obtener más información sobre la gama de fuentes de alimentación CP-S.1 y la gama general de fuentes de alimentación en el sitio web de ABB.

1: https://search.abb.com/library/Download.aspx?DocumentID=1SAC200112C0001&LanguageCode=en&DocumentPartId=PDF&Action=Launch https://new.abb.com/low-voltage/products/power-supplies/cp---s1

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa líder en ingeniería que impulsa la transformación energética mundial de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Combinando con el software su gama de productos en los sectores de la electrificación, robótica, automatización y movimiento, ABB establece los lindes de lo que es tecnológicamente posible y permite alcanzar nuevos niveles de excelencia. ABB puede hacer alarde de una historia de éxitos que abarca más de 130 años de actividad. El éxito de la empresa se basa en el talento de sus 105.000 empleados en más de 100 países. www.abb.com

El negocio Electrification de ABB es un líder global en soluciones eléctricas, que opera en más de 100 países, con más de 200 centros de producción. Nuestros más de 55.000 empleados trabajan para ofrecer un futuro de la electrificación segura, inteligente y sostenible, para las industrias, los servicios públicos y las comunidades. Nuestro portafolio de soluciones digitales avanzadas ABB Ability™, protege, conecta y optimiza el suministro de energía eléctrica. Esto incluye la electrificación de la industria, las infraestructuras y el transporte, desde los centros de datos hasta los edificios inteligentes y las soluciones de movilidad eléctrica; la integración de las energías renovables; y el suministro de distribución inteligente y almacenamiento de energía. Para más información visite: https://go.abb/electrification

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp