ABB apoya la nueva planta Beihai de Sun Paper en automatización, electrificación y pedido de motores

ABB apoya la nueva planta Beihai de Sun Paper en automatización, electrificación y pedido de motores

  •  Implementación del sistema de control distribuido (DCS) ABB Ability™ System 800xA® en la nueva planta de celulosa de Sun Paper para impulsar la accesibilidad operativa.
  •  Las líneas combinadas de producción de pulpa en la nueva planta de Beihai representan la mayor capacidad de producción de pulpa entre las líneas comparables existentes en el mercado global.
  •  El último contrato marca la implementación No. 15 de DCS de ABB de una relación de 20 años con Sun Paper.

Sun Paper, en estrecha colaboración con ABB, ha lanzado con éxito otra planta de celulosa en la nueva ubicación de Beihai en Guangxi, China. ABB ha instalado tres conjuntos de su sistema de control distribuido (DCS) insignia ABB Ability™ System 800xA®, dos conjuntos de sistemas de accionamiento de pulpa mecánica, cuatro motores de refinería y gabinetes auxiliares de alto voltaje, y más de 30 motores de alto y bajo voltaje.

La planta de Beihai actualmente produce 600,000 toneladas de pulpa mecánica blanqueada (línea APMP y línea BCTMP) y 800.000 toneladas de pulpa blanqueada (BKP). La capacidad de producción diaria combinada en las tres líneas alcanza hasta 4,200 toneladas secadas al aire y actualmente representa la mayor capacidad de producción de pulpa entre líneas comparables en el mercado global.

ABB ha reforzado aún más su relación con Sun Paper en la fábrica de Beihai
ABB ha reforzado aún más su relación con Sun Paper en la fábrica de Beihai

Además de la implementación de DCS, la planta integrará la serie de relés de protección y control Relion® 615 de ABB con el 800xA para las líneas de producción de pulpa mecánica APMP y BCTMP, junto con la solución de variadores Load Conmuted Inverter (LCI). Esto permitirá un arranque suave para conexiones de motores múltiples, lo que reducirá significativamente el impacto de arranque y parada de los motores del refinador en la red eléctrica para garantizar la seguridad y la estabilidad de la producción.

ABB pudo cumplir el objetivo de Sun Paper de fortalecer la interconexión entre el DCS y los datos de laboratorio, y obtener acceso a la supervisión del estado del sistema del motor de la refinería. Esto logró una gestión centralizada de la información en todo el sistema, lo que ayudó a los gerentes a comprender las condiciones en el sitio en tiempo real para respaldar sus decisiones de producción de pulpa. También pueden gestionar la configuración y el funcionamiento remoto mediante dispositivos móviles como tablets y teléfonos, lo que mejora la colaboración y la comodidad del sistema. Esta configuración avanzada del DCS protege la estabilidad de la producción y sienta una base sólida para futuras expansiones y otras soluciones digitales.

“Hemos elegido las soluciones de ABB sobre otras durante años porque valoramos mucho la excelente calidad de sus productos y sus servicios de ingeniería”, dijo el Sr. Ying Guangdong, director general adjunto y jefe de ingeniería de Shandong Sun Paper Industry Joint Stock Co. Ltd. “En cuanto al proyecto de celulosa en Beihai, el equipo de ABB ha demostrado consistentemente su excelente ejecución de proyectos y fortalezas colaborativas, asegurando la puesta en marcha sin problemas de nuestra nueva línea de producción.”

“ABB ha estado trabajando en estrecha colaboración con Sun Paper por más de dos décadas y esta última cooperación estratégica en su nueva planta de Beihai, fortalece aún más nuestra colaboración”, dijo el Sr. Liu YueMing, líder de la industria de pulpa y papel de ABB, Asia del Norte y China. “Nuestras soluciones avanzadas en automatización, electrificación y digitales están apoyando a Sun Paper en su proceso de transformación digital y desarrollo sostenible.”

Durante su colaboración de más de 20 años, ABB ha proporcionado 15 DCS a Sun Paper, salvaguardando la conectividad del sistema sin igual, así como un entorno colaborativo de toma de decisiones en tiempo real para sus líneas de producción de papel y plantas de celulosa. Este último proyecto sigue a la reciente finalización de cuatro proyectos de línea de producción de pulpa en la base de producción de Shandong de Sun Paper.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa tecnológica líder en el mundo que impulsa la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando el software a su cartera de productos de electrificación, robótica, automatización y movimiento, ABB supera los límites de la tecnología para llevar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por unos 105.000 empleados con talento en más de 100 países. www.abb.com

El negocio de Process Automation de ABB es un líder en automatización, electrificación y digitalización para el procesos e industrias híbridas. Entregamos a nuestros cliente un extenso portafolio de productos, sistemas, y soluciones de extremo a extremo, incluyendo nuestro #1 sistema de control distribuido, software, y servicios de ciclos de vida, productos para industrias específicas así como medidas y analíticas, ofertas marinas y turboalimentación. Como el mercado #2 a nivel global, construimos desde nuestro profundo dominio de experiencia, con un equipo diverso y de huella global, y que son dedicados a ayudas a los clientes a incrementar competitividad, mejorar su rentabilidad y manejar operaciones sostenibles e inteligentes.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp