- La inversión en Quebec es la segunda ampliación de las instalaciones de ABB en Canadá en los últimos 12 meses
- La ampliación de la planta ayudará a satisfacer la creciente demanda de los centros de datos y otros sectores
- Avanza la estrategia de cinco años para mejorar y ampliar las operaciones
ABB está invirtiendo 13 millones de dólares en su planta de fabricación de la División de Productos de Instalación de Iberville, en Saint-Jean-sur-Richelieu, Quebec, para aumentar la capacidad de producción y establecer una instalación de investigación y desarrollo en su centro mundial de excelencia para la fabricación de bandejas de cables. Esta medida servirá para apoyar la creciente demanda mundial, especialmente en el segmento de los centros de datos, y es la segunda inversión multimillonaria de ABB en un centro canadiense en los últimos 12 meses.
La planta de Iberville emplea a 300 personas, entre ellas especialistas en producción, ingeniería y calidad que diseñan y fabrican bandejas de cables para el mercado norteamericano y para clientes internacionales. Se espera que la integración de los nuevos equipos automatizados, la tecnología robótica de ABB y un laboratorio de diseño avanzado, junto con las mejoras en el edificio de más de 32.500 pies cuadrados, aumenten la capacidad de producción total de la planta de 102.000 pies cuadrados en más de un 30%. Entre los productos que se fabrican en Iberville se encuentran las tomas de contador Microlectric®, así como las estructuras metálicas Superstrut® y los interruptores de alta tensión Joslyn®, ensamblados para clientes de servicios eléctricos.
"La última inversión de ABB forma parte de una estrategia de cinco años para avanzar en nuestras capacidades digitales y fomentar la innovación continua", dijo Matthias Heilmann, Presidente de la división de Productos de Instalación de ABB Electrification. "La ampliación de la producción, la integración de nuevas tecnologías y la unión de nuestros equipos de diseño e ingeniería de productos refuerzan aún más nuestra capacidad de ofrecer soluciones inteligentes, seguras y sostenibles a los clientes canadienses y mundiales."
"Esta inversión marca la siguiente etapa de nuestro compromiso de crecimiento en Canadá", dice Alain Quintal, Vicepresidente y Director General de la división de Productos de Instalación de ABB en Canadá. "Apoyarnos en nuestra herencia y en la experiencia de nuestro equipo nos permite seguir cumpliendo con nuestros clientes y ofrecer oportunidades de carrera flexibles para ser un empleador de elección en la comunidad donde hemos operado durante más de un siglo."
ABB anunció previamente una inversión de 12 millones de dólares en su planta de fabricación de la División de Productos de Instalación en Pointe-Claire, Canadá. Estas inversiones forman parte de una estrategia de cinco años para integrar nuevos procesos digitales y de automatización para mejorar y ampliar la eficiencia y la sostenibilidad en todas sus operaciones.
La División de Productos de Instalación, anteriormente Thomas & Betts, forma parte del área de negocio de Electrificación de ABB y es un líder mundial en el diseño, la fabricación y la comercialización de productos utilizados para gestionar la conexión, la protección y la distribución de energía eléctrica en aplicaciones industriales, de construcción y de servicios públicos. Con más de 200.000 productos bajo más de 38 marcas de primera calidad, las soluciones de ABB Installation Products se pueden encontrar allí donde se utiliza la electricidad.
ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa líder global de ingeniería que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límites de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 105.000 empleados en más de 100 países. www.abb.com