ABB reafirma su compromiso con la igualdad de oportunidades en la ciencia y la innovación

30-10-2018 - Por segundo año consecutivo, la multinacional colabora con la Embajada de Suecia en la organización de la jornada “Mujeres, Ciencia, Innovación”, que tendrá lugar el próximo 5 de noviembre.

Conscientes de la importancia de romper las brechas de desigualdad en todos los ámbitos sociales y profesionales, ABB patrocinará por segundo año consecutivo en la jornada "Mujeres, Ciencia, Innovación" que tendrá lugar el próximo día 5 de noviembre en Campus Madrid (Calle Moreno Nieto, 2).

Organizada por la Embajada de Suecia, en colaboración con diferentes empresas como ABB, AstraZeneca, Ericsson y Securitas, esta jornada se enmarca dentro de las actividades de la XVIII Semana de la Ciencia y de la Innovación de Madrid y tiene como objetivo inspirar a los jóvenes investigadores y resaltar la importancia de la igualdad en los sectores de la ciencia, la innovación y la tecnología. 

La jornada
La jornada "Mujeres, Ciencia, Innovación" tendrá lugar el próximo día 5 de noviembre a partir de las 18:30h en Campus Madrid.

Mesas redondas y charlas inspiradoras

Bajo el lema “Mind the Gap!”, la jornada contará con la visión de expertos de Suecia y de España como Mark Conley, profesor adjunto del departamento de Emprendimiento, Innovación y Tecnología en Stockholm School of Economics; Cristina Aranda, PR, Pre-Sales & Innovation Research en Intelygenz y cofundadora de MujeresTech; Carme Artigas, cofundadora y directora general de Synergic Partners, Telefónica Company; o Mercedes Wullich, fundadora y directora general de Las top 100 Mujeres Líderes, Aceleradora de mujeres; entre otras. 

A través de mesas redondas y charlas inspiradoras, los ponentes compartirán sus trayectorias y experiencias profesionales abordando al mismo tiempo temas como la visibilidad de la mujer en estos ámbitos profesionales o las brechas entre hombres y mujeres en los sectores de la ciencia y la tecnología. Consulta el programa completo de la jornada "Mujeres, Ciencia, Innovación".

Según los Informes del Instituto de Estadística de la Unesco, la Comisión Europea (She Figures 2015) y de la Unidad de Mujeres y Ciencia del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (Científicas en Cifras 2015), el 30% de los trabajadores en el sector tecnológico en Europa son mujeres. En nuestro país esta cifra representa un 18%, pese a que más de la mitad de los universitarios españoles son mujeres. Casi este mismo porcentaje (17,9%) fue la diferencia de sueldo existente entre las científicas europeas en 2010 en comparación a sus compañeros hombres.

La jornada "Mujeres, Ciencia, Innovación" comenzará a las 18:30 horas y estará abierta al público hasta completar aforo, bajo registro previo en el siguiente enlace.

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp