ABB lanza Sensi+™ – un revolucionario analizador para monitorear la calidad del gas natural

ABB lanza Sensi+™ – un revolucionario analizador para monitorear la calidad del gas natural

  • Con un sólo dispositivo es posible realizar mediciones continuas y simultáneas de los contaminantes H2S, H2O y CO2 en flujos de gas natural para la transferencia de custodia*, el cumplimiento de las tarifas y la supervisión de procesos
  • La tecnología de ABB basada en láser, cuya eficacia ha sido demostrada, elimina prácticamente las lecturas erróneas y proporciona una respuesta rápida para lograr que el control del proceso sea confiable
  • Diseñado para sitios remotos y peligrosos, Sensi+ ofrece un rendimiento superior y un bajo costo de propiedad

El analizador Sensi+ de ABB ofrece una solución confiable que simplifica y reduce los costos de operación y mantenimiento de las tuberías. Permite supervisar y operar las tuberías de forma más segura, sencilla y eficiente gracias a un dispositivo que puede analizar hasta tres contaminantes (H2S, H2O, CO2) en cualquier flujo de gas natural de forma precisa y en tiempo real. Su rápida respuesta también permite reaccionar oportunamente ante las alteraciones del proceso, ayudando a reducir los residuos y las emisiones de metano.

La mitigación del riesgo y los efectos de los contaminantes del gas natural representan un reto para los operadores de gasoductos, las industrias de proceso y las compañías de servicios públicos de gas natural, ya que para obtener un análisis completo necesitan manejar diversas tecnologías y dispositivos. Este enfoque es complejo, propenso a fallos y caro. Tradicionalmente, cada contaminante requiere de un analizador independiente, un programa de mantenimiento y un conjunto de conocimientos específicos para su funcionamiento, validación y mantenimiento.

  • Un solo analizador para el monitoreo de múltiples contaminantes de gas
  • Sensi+ diseñado para el monitoreo de contaminantes de gas natural
  • Sencilla interfaz de usuario de Sensi+

" Gracias al nuevo Sensi+ y al cromatógrafo para gas natural líder en el mercado, ABB se convierte en la primera empresa que ofrece a los clientes una solución integral para la medición de la calidad del gas, combinando las mediciones de composición y contaminantes en un sistema compacto, modular, económico y confiable", afirma Jean-Rene Roy, Global Business Line Manager de la división de Analítica de ABB. "El analizador Sensi+ ayuda a los clientes a satisfacer los requisitos de transferencia de custodia*, a minimizar la corrosión interna en la infraestructura del sistema y evitar daños físicos a los activos de misión crítica."

Sensi+ requiere aproximadamente seis veces menos caudal de muestra para su medición que otras tecnologías, lo que reduce la emisión total de carbono del analizador y el desperdicio de gas natural en la atmósfera. Esto refleja el compromiso de ABB para lograr una sociedad con bajas emisiones de carbono, ayudando a reducir dichas emisiones y apoyando las operaciones sostenibles en industrias clave.

Los operadores de gasoductos de gas natural tienen la tarea crítica de gestionar su base instalada de analizadores para garantizar la confiabilidad, la integridad del sistema y el rendimiento, necesarios para realizar sus aplicaciones de transferencia de custodia*, reducción de emisiones y control de procesos. El analizador cumple la normativa para zonas peligrosas, y sólo requiere una sencilla instalación en pared y una conexión al proceso sin necesidad de utilizar sistema de purga. Una vez instalado y validado, el analizador proporcionará mediciones rápidas y confiables en campo sin necesidad de calibración.

El analizador Sensi+ incluye la función AnalyzerExpert™ de ABB, que permite a los expertos realizar acciones y obtener información directamente desde el dispositivo. Entre sus funciones se incluyen el autodiagnóstico integrado, el bloqueo automatizado del láser, la compensación de interferencias cruzadas en tiempo real y la supervisión del estado.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex)  es un líder tecnológico en electrificación y automatización que contribuye a construir un futuro más sostenible y eficiente en el uso de recursos. Las soluciones de nuestra compañía conectan el conocimiento en ingeniería con el software para optimizar la producción, electrificación, movimiento y operaciones a nuestro alrededor. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, nuestros cerca de 105,000 empleados están comprometidos a impulsar aquellas innovaciones que aceleran la transformación industrial. www.abb.com

El negocio Process Automation de ABB es líder en la automatización, electrificación y digitalización para los sectores de procesos e híbridos. Suministramos a nuestros clientes una amplia cartera de productos, sistemas y soluciones integrales, incluidos nuestro sistema de control distribuido n.º 1, software y servicios del ciclo de vida, productos específicos del sector, así como ofertas de medición y análisis, para el sector naval y de turbocompresores. Como n.º 2 en el mercado mundial, tomamos como base nuestra profunda experiencia en el sector, la diversidad de nuestro equipo y nuestra presencia mundial para ayudar a nuestros a clientes a aumentar su competitividad, mejorar el rendimiento de sus inversiones y llevar a cabo operaciones seguras, inteligentes y sostenibles. go.abb/processautomation

* Cuando las normativas locales lo permitan


Para más información contacte a:

Media Relations
Susannah Bosanquet

Phone: +41 43 317 71 11
Email: abb@admiralassociates.co.uk

Marketing Communications
Nancy Rochette
Phone: +1 581 628-2211
Email: nancy.c.rochette@ca.abb.com

ABB Ltd
3400 rue Pierre-Ardouin
Québec, Québec
G1P 0B2

Canada

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp