Las CPU AC500 han sido diseñadas para ofrecer la facilidad, seguridad y fiabilidad necesarias para adaptarse a los nuevos retos de la automatización.
- Se diseñó una amplia gama de CPU de procesamiento rápido con la memoria, el rendimiento y las posibilidades de comunicación apropiadas.
- El uso de un solo software de ingeniería en toda la plataforma AC500 proporciona la facilidad para cubrir las nuevas exigencias.
- Las CPU AC500 tienen una amplia variedad de comunicaciones integradas en la base de la CPU o mediante módulos de comunicación adicionales que pueden combinarse de forma libre, permitiendo ofrecer soluciones que se adaptan a las necesidades de la arquitectura.
- Estas posibilidades de comunicación permiten integrar instalaciones antiguas, las mantiene actualizadas a día de hoy y las lidera hacia el futuro.
- El servidor Web integrado en la CPU ofrece una interfaz gráfica personalizable para el acceso a los datos del PLC a través de un navegador web en cualquier momento y desde cualquier lugar.
- Si la CPU dispone del puerto Ethernet integrado, estarán disponibles los protocolos siguientes: HTTP (servidor web), FTP (transferencia de archivos), SNTP (sincronización de fecha y hora), SMTP (envío de correo electrónico) y IEC 60870-5-104 (protocolo de telecontrol).
- El AC500 puede utilizarse en muchas aplicaciones, por ejemplo en eólicos, seguidores solares, centros de datos, control de barcos, automatización de túneles, control de edificios, empaquetaje, rotativas y robots.
- Con nuestra plataforma AC500 es posible adquirir parte del "Know How" y experiencia de ABB en aplicaciones, gracias a las librerías de software ofrecidas (por ejemplo en control de movimiento, agua, solar o control con convertidores de frecuencia).