En la planta de ABB de Valentin Alsina se producen reconectadores de media tensión, que se encargan de toda la recolección de energía generada por cada aerogenerador para ser llevada a una subestación que se encarga de elevar el nivel de tensión para luego integrarla al sistema interconectado general.
En energía solar, también se fabrican en Valentin Alsina las celdas secundarias de media tensión, que se utilizan como punto de conexión principal del parque solar con la red eléctrica.
En cuanto a sistemas de protecciones y control, que es lo que permite integrar los parques de generación limpia al sistema interconectado nacional en forma eficiente y segura, ABB dispone en Valentin Alsina de una planta de producción de estos sistemas integrados en tableros que se entregan totalmente programados en su centro regional de conocimiento.
Completan las necesidades de todos estos proyectos todo el portfolio de equipamiento que ABB produce en sus plantas alrededor del mundo y la sólida estructura de servicios local, con técnicos certificados en todos los productos de ABB.