Global site

El sitio web de ABB utiliza cookies. Permaneciendo en la página, usted consiente el uso de cookies. Más información

Concurso de Innovación en Eficiencia Energética

¿Cómo puedo participar?

Revisa las bases, completa el formulario de inscripción y luego envíanos tu idea preliminar sobre cómo ahorrar energía en la industria chilena al correo eficiencia.energetica@cl.abb.com usando el formato PowerPoint Descargar Aquí. ¡El plazo para enviar tu propuesta conceptual vence el 31 de agosto de 2018!

Sólo 10 proyectos pasarán a la etapa 2, información que publicaremos el día 14 de septiembre de 2018 en este sitio y en redes sociales, además los seleccionados serán contactados vía correo electrónico para iniciar la segunda fase. 

Segunda Etapa del CiEE

De acuerdo a las bases del concurso, los proyectos seleccionados a la Segunda Etapa, deben enviar el Perfil del Proyecto (Descargar aquí el formato Word), antes de las 23:59 hrs del Viernes 19 de Octubre del 2018, al correo eficiencia.energetica@cl.abb.com en formato pdf. Sólo 3 proyectos pasarán a la Tercera y última Etapa. Los 3 finalistas por Categoría, serán publicados el Viernes 31 de Octubre del 2018 en este mismo portal.

¿Quiénes pueden participar?

Categoría PreGrado: Estudiantes y Bachilleres

  • Pertenecen a esta categoría estudiantes de todas las Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica con operación y reconocidas por el MinEduc en Chile, con foco en las escuelas de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Mecánica Eléctrica, en Minas y ramas afines.
  • Pertenecen a esta categoría Bachilleres de las Universidades de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, en Minas, Mecánica Eléctrica y ramas afines, en tanto no hayan termina-do una carrera y obtenido el grado correspondiente en otra institución de educa-ción superior.
  • Podrán concursar también en esta categoría aquellos alumnos que culminen sus estudios formales en el año 2018 (diciembre), y que no reciban su título o grado en este período.


Categoría Egresados: Recién Titulados y Alumnos de PostGrado (Profesionales)

  • Se consideran “Egresados” a aquellas personas que han culminado sus estudios hasta el año 2017 y/o estén en proceso de recibirse y titularse durante el 2018. Los egresados anteriores al 2017, deben estar cursando algún curso de postgrado: diplomado, maestría o doctorado, en alguna Universidad o Instituto Profesional acreditado en Chile.
  • Pertenecen a esta categoría Titulados de las Escuelas de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, En Minas, Mecánica Eléctrica y ramas afines que estén desarrollando en cualquier fase un postgrado (diplomado, maestría o doctorado).
  • En cualquier caso donde el “Egresado” esté trabajando paralelamente a sus estudios de postgrado, éste podrá recibir soporte o apoyo de su empresa, previa declaración formal del tipo de ayuda que recibirá, no siendo nunca éste de carácter comercial.

    Participantes por Categoría

    Categoría Pregrado: Estudiantes y Bachilleres

    • Los participantes por Proyecto pueden ser individual o grupal.
    • En caso de ser grupal, el número de integrantes debe ser como máximo de 2 personas, donde ambos deben pertenecer a la misma categoría, de acuerdo a los criterios anteriormente descritos.
    • El estudiante de PreGrado deberá acreditar su calidad de tal, formalmente, solo si su proyecto pasa a la segunda etapa del Concurso, lo que será condición excluyente si clasifica a la etapa final.

      Categoría Egresados: Recién Titulados y Alumnos de Postgrado 

      • Los participantes por Proyecto pueden ser individual o grupal.
      • En caso de ser grupal, el número de integrantes debe ser como máximo de 2 personas, donde ambos deben pertenecer a la misma categoría, de acuerdo a los criterios anteriormente descritos.
      • El Egresado deberá acreditar su calidad de tal, formalmente, solo si su proyecto pasa a la segunda etapa del CiEE, lo que será condición excluyente si clasifica a la etapa final.

      Tesistas 

      • Tanto para los participantes de PreGrado como para los Egresados se aceptará que su proyecto sea simultáneamente su Trabajo de Tesis o de Titulación, siempre y cuando cumpla con todos los criterios de alcance, categorías, participantes y fechas límites definidas en las presentes Bases como mínimo.