SOUTH AMERICA - Spanish

El sitio web de ABB utiliza cookies. Permaneciendo en la página, usted consiente el uso de cookies. Más información

3er Concurso de Innovación en Eficiencia Energética de ABB en Chile (CiEE)

Energía - Minería - Pulpa & Papel - Alimentos & Bebidas

ABB en Chile 2018

Últimas novedades

Resultados del concurso por etapa

Proyectos finalistas que pasan a la Tercera Etapa y Final del 3er CiEE de ABB en Chile

Pre-Grado:                     

PREG-1910225118
PREG-1910232218
PREG-1910173818

Postgrado:           

EGR-1910173718
EGR-19110201918
EGR-1910235618

Objetivos del Concurso

• Promover en forma sustentable la investigación científica y tecnológica aplicada, brindando la oportunidad de promocionar y difundir los logros alcanzados en la formación de nuestros futuros profesionales teniendo en cuenta los siguientes criterios y valores: Integridad, Seguridad, Eficiencia Energética, Innovación, Factibilidad, Respeto y Conservación del Medio Ambiente (reducción de emisiones GEI).

• Acercar la realidad, las problemáticas y desafíos reales de la industria chilena (con foco en Energía, Minería, Alimentos & Bebidas, Pulpa & Papel) en Chile, con la Academia y nuestros futuros profesionales.

• Impulsar y difundir los avances tecnológicos de los principales centros de desarrollo mundiales (de ABB y de otros organismos), para aplicarlos a los proyectos de uso eficiente de la energía y resolución de problemas operacionales, de procesos y sistémicos, con todas sus aristas: productividad, producción, financiera, medioambiental y social entre otros.

• Fomentar la formación de grupos de trabajo entre los estudiantes así como también la creatividad y competitividad en materia de investigación científica y tecnológica, y dar a conocer los diferentes proyectos que desarrollan los partici-pantes de diferentes universidades, instituciones privadas y públicas de educa-ción superior en nuestro país.

• Que la materialización eventual del proyecto permita una mejora en la eficiencia del uso de la energía con foco en la cadena de valor de la industria chilena (con foco en Energía, Minería, Alimentos & Bebidas, Pulpa & Papel), pero que pueda ser proyectado a cualquier otro sector productivo (transporte, industrial, comercial, residencial, sector público, entre otros).

• Fortalecer los vínculos entre Universidad-Empresa, estimulando a los participantes a una visión sistémica de la ingeniería aplicada.

Información del concurso

Patrocinadores del concurso

Enlaces relacionados