Global site

El sitio web de ABB utiliza cookies. Permaneciendo en la página, usted consiente el uso de cookies. Más información

¿Por qué la eficiencia energética?

El mundo se enfrenta a una grave situación energética: cómo disponer de recursos de forma fiable y asequible ante una demanda creciente.

Eficiencia energética, la fruta madura

A pesar de las enormes inversiones realizadas en energías renovables, aún se queman cada año muchos millones de toneladas de combustibles fósiles para generar electricidad. A causa de las ineficiencias que se producen, desde la captación de las diversas fuentes de energía hasta su consumo, grandes cantidades de dióxido de carbono se emiten a la atmósfera sin necesidad, contribuyendo así al calentamiento global.

Al enfrentarnos a la urgencia del cambio climático, nuestra mayor oportunidad de reducir de forma importante las emisiones es utilizar la energía más eficientemente. Hay estimaciones que sugieren que las mejoras en eficiencia energética podrían lograr la mitad de la reducción de emisiones necesaria para retrasar el calentamiento global en los próximos 25 años. Pero además, el uso más eficiente de estos valiosos recursos hará que duren más tiempo y ahorrará dinero.

Las diferencias en eficiencia energética que se producen actualmente entre diferentes países nos dan una idea de lo que es posible lograr con las tecnologías actuales. Las economías más eficientes generan casi 16 veces más producto interior bruto con la misma cantidad de energía que las menos eficientes.