Asimismo, determinamos los riesgos normativos y las macrotendencias, y establecimos comparaciones con empresas similares que nos ayudaran a establecer un panorama completo de los aspectos de sostenibilidad. La matriz de materialidad resultante conformó el desarrollo de nuestra estrategia de sostenibilidad durante 2011.
Iniciamos durante 2013 una completa revisión junto con los interesados para actualizar nuestra evaluación de aspectos materiales y recabamos sus puntos de vista sobre una información óptima sobre nuestra estrategia, actuación y progreso de sostenibilidad. Los resultados obtenidos en entrevistas con empleados de ABB, inversores, clientes y expertos externos en sostenibilidad, confirmaron básicamente las conclusiones de nuestras consultas de 2011 y nos ayudaron a conformar nuestros Objetivos de Sostenibilidad para 2014-2020.
En 2014, volvimos a consultar a los grupos de interés: para evaluar sus puntos de vista sobre los objetivos de sostenibilidad nuevamente establecidos y la matriz de 2013, y la forma en que informamos sobre nuestra actuación de sostenibilidad. También tratamos de determinar cualquier cambio en su evaluación de los aspectos materiales de ABB de acuerdo con la presentación de la estrategia Next Level de ABB.
Esta consulta se centraba exclusivamente en grupos de interés externos, tales como dirigentes de la actividad de ABB, países y funciones que estuvieran ampliamente involucrados en el desarrollo de los Objetivos de Sostenibilidad del Grupo y la nueva estrategia empresarial.
Una tercera parte llevó a cabo 29 entrevistas con representantes de todos nuestros conjuntos de opinantes fundamentales: clientes, proveedores, inversores, sociedad civil, incluyendo ONG, organizaciones internacionales, expertos en sostenibilidad y jóvenes. Cerca de un 40 por ciento de participantes habían participado en consultas anteriores.
En general, los participantes encontraron que la matriz de 2013 proporcionaba una buena imagen de aspectos importantes para ABB, aunque varios entre ellos requerían una mejor definición de las cuestiones concretas consideradas en cada aspecto.