La empresa cuenta con diversas políticas y normas para apoyar esos valores fundamentales, que abarcan la ética empresarial y de gobierno, el Código de Conducta y políticas como las de Derechos Humanos y del Grupo Social. Todas son sustentadas con las directivas del Grupo e instrucciones internas.
Hay muchos grupos de interés afectados por las políticas y el desempeño de ABB, que van desde los empleados y subcontratistas a los clientes, proveedores y comunidades donde ABB tiene operaciones. La empresa reconoce la importancia de la participación amplia de las partes interesadas para ayudar a alcanzar las mejores prácticas y beneficios sostenibles para las partes interesadas. Los expertos en sostenibilidad dentro de la empresa también trabajan con divisiones de negocio y otras funciones del Grupo para aumentar la conciencia de riesgo potencial y mejorar el rendimiento.
Una de las áreas centrales de la responsabilidad empresarial son los derechos humanos. ABB está tratando de elevar sus estándares, y aumentar su comprensión y mitigación de riesgos hacia los derechos humanos. Una política de Derechos Humanos y una declaración pública se aprobaron en 2007, como complemento de las políticas existentes para elevar el desempeño social, ambiental, de salud y seguridad y de ética empresarial.
Otra área de interés son las iniciativas de ciudadanía corporativa en las que ABB apoya a las comunidades en las que opera o comunidades remotas de la India y Tanzania en el caso de su programa de electrificación rural "Acceso a la Electricidad."
ABB busca ser un "buen ciudadano corporativo". Se necesitan esfuerzo constante, vigilancia y altos niveles de concientización para elevar los estándares que son coherentes en todas partes, incluso en entornos difíciles. Este es un trabajo en progreso.