Global site

El sitio web de ABB utiliza cookies. Permaneciendo en la página, usted consiente el uso de cookies. Más información

Transmitir la potencia del viento

ABB ofrece a sus clientes la tecnología de transmisión más completa y les ayuda a enfrentarse al desafío de equilibrar la creciente demanda energética con la preocupación generalizada por el medio ambiente.

Nuestras funcionalidades de transmisión se dividen en tres áreas: HVDC Light, cables de alta tensión y conexiones de energía eólica en alta mar. La HVDC Light transmite la energía de forma subterránea, submarina, y también a grandes distancias. Entre las ventajas medioambientales se incluyen los cables de alta tensión "invisibles", los campos electromagnéticos neutros, los cables de alta tensión sin aceite y las estaciones de conversión compactas.

ABB cuenta con una inigualable experiencia de 140 años en cables, durante los que ha aportado soluciones de sistemas de cableado de alta tensión de CA y CC para todo tipo de aplicaciones de transmisión de energía submarina y subterránea.

La experiencia en transmisión de ABB también nos permite afrontar los retos de ingeniería que supone la creación de las gigantescas estructuras necesarias para crear una central de energía eólica en alta mar. Para minimizar los riesgos que entraña un ambiente tan hostil, ABB desarrolló la Estructura Fija por Gravedad (EFG) para alojar los convertidores de HVDC. Estas plataformas autónomas incluyen todas las instalaciones y los subsistemas necesarios para el funcionamiento de la plataforma: ventilación y aire acondicionado, agua corriente, alcantarillado, refrigeración, generadores de diésel auxiliares, etc.

Nuestra oferta