La solución de ABB garantiza una producción estable en la planta de fabricación de fibra de vidrio

La solución de ABB garantiza una producción estable en la planta de fabricación de fibra de vidrio

El acondicionador de tensión activo de ABB preserva la tensión de alimentación, reduciendo las pérdidas de producción

El acondicionador de tensión activo PCS100 AVC-40 de ABB protege una parte de la línea de producción de Nitto Glass Fiber Industries. Nitto es uno de los principales productores de la fibra de vidrio que se utiliza para los materiales electrónicos, como las placas de circuitos impresos que se utilizan en los teléfonos inteligentes. La empresa fue la primera en industrializar la producción de fibra de vidrio en Japón y su calidad es muy valorada en todo el mundo.

La noticia en audio aquí

center

En las instalaciones de producción de la empresa en la ciudad de Koriyama, Fukushima, la línea incorpora diversos equipos de instrumentación. Sensibles a las fluctuaciones de tensión de corta duración, las bajadas de tensión pueden provocar pérdidas de producción.

Las bajadas de tensión son problemas comunes que se producen en las redes de transmisión y distribución de los servicios públicos. Las bajadas de tensión suelen estar provocadas por las condiciones meteorológicas, especialmente durante la caída de rayos. La protección de los equipos de producción frente a estas bajadas, ayuda a evitar paradas inesperadas de los equipos de producción, garantizando el cumplimiento de los programas de producción según lo previsto y minimizando las pérdidas de producción.

La solución: El PCS100 AVC-40 de ABB. Configurado específicamente para aplicaciones industriales y comerciales de gran tamaño y construido sobre una plataforma de convertidores de probada fiabilidad, el PCS100 AVC-40 proporciona una corrección instantánea de las bajadas de tensión y las sobretensiones. Dado que extrae la energía adicional necesaria del suministro de la red eléctrica para generar la tensión de compensación, el dispositivo no necesita una batería. Además, al no tener que realizar un mantenimiento continuo de las baterías, el coste de propiedad puede ser menor.

Junichi Kano, director de gestión de instalaciones de Nitto Glass Fiber Industrial Co, dijo: "Nuestras líneas de producción funcionan 24 horas al día, 365 días al año. Si se produce una pérdida de producción por problemas de suministro eléctrico, habrá una pérdida importante antes de que podamos recuperar la producción normal. Por eso nos planteamos medidas para proteger los equipos.

"En términos de funcionamiento, el PCS100 AVC-40 era el dispositivo de protección adecuado para los equipos de nuestras instalaciones. Hemos estado tranquilos después de instalar el sistema y estamos agradecidos por el sincero apoyo recibido desde el inicio del proyecto."

Nitto tiene actualmente tres unidades AVC-40 instaladas en la línea de producción: dispositivos de 600 kVA, 450 kVA y 300 kVA. La producción se ha mantenido estable desde su instalación.

Takayuki Matsuyama, miembro de la sección de Nitto, dijo: "Desde la instalación del AVC-40, el suministro de energía es más estable, y también hemos podido reducir los costes de sustitución periódica del SAI que utilizábamos como respaldo".

Nitto Glass Fiber Industrial está construyendo un sistema de producción ampliado para vidrio especial y otros productos de alto valor añadido. Para garantizar una producción más estable, la empresa tiene previsto instalar el mismo equipo de acondicionamiento de tensión en todas sus instalaciones de producción.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn X WhatsApp