Los productos, sistemas, soluciones y servicios de ABB se diseñan para mejorar los negocios de nuestros clientes.
Nos centramos en incrementar la fiabilidad de la red eléctrica y la productividad industrial, al tiempo que reducimos su impacto medioambiental.
Tratamos de minimizar el impacto ambiental de nuestras tecnologías y productos, trasladando nuestra experiencia en esta materia a clientes y proveedores, al tiempo que tratamos de asegurar que nuestras actividades son respetuosas con el medio ambiente y energéticamente eficientes.
En nuestras operaciones, nos esforzamos por reducir el uso de la energía y otros recursos, optimizar el transporte de mercancías, reducir el impacto de nuestros viajes de negocio, reducir el uso de materiales peligrosos, diseñar productos eficientes y reciclables, y mejorar la actuación ambiental de nuestros proveedores.
La mejora de nuestra gestión ambiental también incluye las fases de diseño de nuevos productos y procesos. Nuestros ingenieros de diseño, reciben formación específica para evaluar el impacto ambiental durante todo el ciclo de vida de los productos que diseñan. Más de 400 responsables locales de sostenibilidad, muchos de ellos trabajando en nuestras fábricas, implantan las acciones necesarias para cumplir con los objetivos de gestión ambiental del Grupo ABB, así como los nacionales, en aproximadamente 360 centros en todo el mundo. Nuestros técnicos se aseguran que todos los centros de producción cumplen con las nomas internacionales ISO 14001 y OHSAS 18001 en la gestión ambiental y de riesgos de seguridad y salud laboral.
También, nuestra estrecha colaboración con organizaciones dedicadas a promover la sostenibilidad y universidades, contribuye a que ABB introduzca continuamente nuevas iniciativas para mejorar su actuación ambiental.