ABB se marca el objetivo de reducir su consumo energético un 2,5 por ciento anual hasta el año 2015.
El objetivo de reducción es parte de los objetivos de sostenibilidad de la compañía para el periodo 2010-2011, y ayudará a reducir los costes y a cumplir el compromiso de ABB de reducir las emisiones de dióxido de carbono, el gas que se cree ampliamente que es el mayor responsable del calentamiento global.
Las medidas que hay que tomar para alcanzar el objetivo de ahorro, se establecen localmente en unas 350 sedes administrativas y de producción de todo el mundo. Los ahorros serán medidos y supervisados por una red global ya creada de unos 400 empleados responsables de sostenibilidad y medio ambiente.
Las actividades internas de ABB no son intensivas en energía, sumando todas sus emisiones de gases de efecto invernadero 1,7 millones de toneladas, incluyendo tanto las emisiones directas debidas a sus operaciones, como las indirectas asociadas a la electricidad que compra. En base a los datos de 2008, el consumo de energía de ABB corresponde a partes iguales a los procesos de fabricación y a los edificios.