Los condensadores síncronos de ABB gestionan la correcta integración en la red de uno de los mayores parques solares de Australia

Los condensadores síncronos de ABB gestionan la correcta integración en la red de uno de los mayores parques solares de Australia

Se han instalado dos condensadores síncronos de ABB como elementos integrantes del parque solar de Darlington Point (Australia). Esta tecnología mejorará la estabilidad de la red de energía local, al tiempo que aumentará la entrada de energías renovables en una zona crítica de Nueva Gales del Sur.

Gracias a los condensadores síncronos de ABB, el nuevo parque solar de Darlington Point, en Nueva Gales del Sur, puede suministrar una gran cantidad de electricidad limpia a la red eléctrica local, para mejorar así sus estabilidad y fiabilidad. El parque fotovoltaico solar de 275 MW (CA), 333 MW (CC) se puso en marcha en agosto de 2020. Con una producción anual prevista de 685.000 MWh, es actualmente el mayor parque solar conectado a la red australiana

Octopus Investments ha colaborado con el promotor de proyectos solares Edify Energy en la construcción de este parque solar, que supone un importante paso adelante en la transición del sector eléctrico australiano de estaciones de carbón y gas a energías renovables. El parque solar cuenta con casi un millón de paneles solares repartidos por más de mil hectáreas. Suministrará electricidad limpia a unos 115.000 hogares, lo que supone dejar de generar 583.000 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero al año.

"Los parques solares de esta magnitud desempeñarán un papel cada vez más importante en la difusión de las energías renovables en Australia", afirmó Sam Reynolds, director general de Octopus Investments Australia. "Ello conlleva también el reto de garantizar que las nuevas instalaciones funcionen de manera fiable en la red eléctrica y sostengan la solidez del sistema. Con dos condensadores síncronos, estamos seguros de que este innovador proyecto sentará las pautas para el futuro de las energías renovables, tanto dentro como fuera de Australia".

Los condensadores síncronos de ABB ayudan a estabilizar la red eléctrica en el parque solar de Darlington Point en Nueva Gales del Sur, Australia.
Los condensadores síncronos de ABB ayudan a estabilizar la red eléctrica en el parque solar de Darlington Point en Nueva Gales del Sur, Australia.
center

Los condensadores síncronos de ABB consisten en unas enormes máquinas giratorias que imitan el funcionamiento de los generadores alimentados por gas o carbón que tradicionalmente han dado a las redes eléctricas la inercia de giro básica para mantener una tensión estable. Sirven de apoyo para la conexión a la red de transmisión de alta tensión de TransGrid al proporcionar compensación de potencia reactiva y capacidad adicional de energía frente a cortocircuitos.

Una ventaja clave de los condensadores síncronos es su habilidad de mejorar la capacidad de resistencia ante cortocircuitos en redes frágiles, de forma que la red pueda superar fácilmente cualquier fallo y evitar así una pérdida de potencia en la región. En el parque solar de Darlington Point, las unidades resultan esenciales para contribuir a fortalecer la red eléctrica en una parte de Nueva Gales del Sur donde es complicado que nuevos proyectos puedan dar respuesta a las elevadas exigencias de conexión.

Mike Briggs, responsable de la línea de negocio ABB Motion en Australia, dijo: "Nos sentimos orgullosos de poner nuestros condensadores síncronos al servicio del proyecto de parque solar de Darlington Point. Aportarán solidez a la red eléctrica para facilitar así la integración de la generación de energía renovable, ya en desarrollo. Algo totalmente coherente con la misión de ABB de trabajar por un futuro sostenible". 

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder global en tecnología que impulsa la transformación de la sociedad y de la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límites de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 110.000 empleados en más de 100 países. www.abb.com

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn X WhatsApp