Capturando el poder del sol

Cada hora, la tierra recibe del sol más energía que la que consume toda la población mundial en un año. 

La energía solar es limpia, ilimitada y segura. Incluso cuando se transforma en electricidad en las centrales fotovoltaicas o termodinámicas no produce emisiones nocivas. Esta es la razón por la que esta fuente de energía renovable ha asumido un papel clave en el futuro de las políticas energéticas. Muchos gobiernos han empezado a aplicar planes de incentivos para promover la generación y la integración de la energía solar en la red eléctrica mediante procedimientos que minimizan el impacto medioambiental.

Las empresas de servicio público, los bancos, las empresas de inversión y otros agentes que están invirtiendo en la generación de energía solar se enfrentan al mismo reto: captar la energía solar, una fuente de luz y calor natural e ilimitada, mediante soluciones que pueden transformarla eficientemente en electricidad rentable y fiable.

ABB ha tenido un papel protagonista en el sector de la energía solar desde principios de la década de los 90, cuando desarrollamos una plataforma de automatización para las primeras instalaciones de prueba para tecnologías de energía solar por concentración en la Plataforma Solar de Almería (PSA), en España. Desde entonces hemos estado presentes en las primeras etapas del desarrollo de casi todos los tipos de tecnología solar fotovoltaica (FV) y tecnología solar por concentración (CSP), en Europa, Norteamérica, Australia, norte de África y Oriente Medio. Esto nos ha proporcionado una experiencia única para aprovechar, controlar y almacenar la energía solar y transformarla de forma eficiente en electricidad fiable, lista para suministrarla a la red eléctrica local.

Nuestra oferta

Select region / language