Con el Código de Conducta de ABB, las directivas de grupo y los procedimientos de operación se pretende prevenir y detectar actividades impropias o ilegales. Los empleados no sólo son alentados, sino también obligados a reportar cualquier violaciones o sospechosa de violación de la integridad.
La política de protección del denunciante crea un ambiente seguro y confidencial para que los empleados hagan de este tipo de informes. Esta política rige la notificación y la investigación de las presuntas actividades impropias o ilegales en ABB, así como la protección otorgada a los empleados de ABB que ellos (los "denunciantes") informan.
ABB presentara reclamaciones de interferencia, represalia, desquite, amenazas, coerción o la intimidación contra los empleados que informan o revelen posibles actividades impropias o ilegales.
ABB protegerá a los que vienen a denunciar este tipo de actividades.
Las represalias contra cualquier empleado que, de buena fe, reporta una preocupación a la empresa acerca de la conducta ilegal o no ética no será tolerada y será sujeto a una acción disciplinaria.
Se mantendrá la confidencialidad en la mayor medida posible. Todos los informes son objeto de una investigación adecuada y son llevados hasta el cierre completo mediante procesos sistemáticos y sistemas de seguimiento. Es una violación del Código de Conducta de ABB dejar de reportar una violación o sospecha de violación que los empleados conozcan o que se niegan a cooperar con la investigación existiendo una sospecha de violación.