Para respaldar el entrenamiento en materia de integridad, se proyectaron diversos tipos de comunicación con miras a aumentar la concientización y la visibilidad de la integridad en todos los espacios físicos.
Cada diez o catorce días se publican comunicados regulares de integridad en la intranet de ABB, tales como:
- Relatos de integridad
- Actuar con integridad
- Lo que debo hacer
- Videos de integridad con mensajes de los empleados
Los relatos se refieren a infracciones reales del Código de Conducta de ABB por parte de los empleados, y explican cómo fueron descubiertas y tratadas. Una historia publicada en marzo de 2012, por ejemplo, explicó el caso de un grupo de empleados que había presentado una solicitud de reembolso de gastos y entretenimiento dividiendo las cuentas en pequeñas cantidades que no requerían de aprobación especial. Los contratos de todos los empleados en cuestión fueron rescindidos.
Otros artículos presentan dilemas que frecuentemente ocurren en el curso de los negocios y explican la mejor manera de abordarlos. Los dilemas son presentados en forma de preguntas que los empleados deben plantear, tales como:
“Uno de nuestros clientes recientemente me ofreció dos entradas para los Juegos Olímpicos en Londres y yo las acepté. Ahora tengo miedo de haber infringido el Código de Conducta de ABB. Y no quiero decepcionar al cliente pues obviamente gastó mucho dinero en ellas. ¿Qué debo hacer?"
En todos los lugares del mundo se publicaron varios carteles de Línea Directa de Ética Empresarial para incentivar las denuncias y aumentar la concientización en áreas de riesgo específicas. Esto se usa especialmente para divulgar el mensaje de integridad a los trabajadores de planta que no tienen acceso a intranet. Los mensajes y videos constantes sobre el asunto en toda la empresa refuerzan una fuerte cultura de integridad.
Además, soportes, expositores y paneles sobre integridad en varios puntos de tráfico promueven la Línea Directa de Ética Empresarial. El Código de Conducta, folletos informativos sobre integridad y tarjetas son puestos a disposición de los empleados para que los tengan consigo.