El Código de Conducta de ABB nos obliga a competir de forma justa, proteger la información confidencial y ser conscientes de los riesgos antimonopolio. Nuestro comportamiento en nuestros equipos, con los clientes, socios de negocio y en las comunidades donde operamos, debe regirse por nuestros principios de negocio - el respeto, la responsabilidad y la determinación - en cumplimiento de los requisitos de competencia. ABB cuenta con cada empleado para vivir este compromiso.
Para apoyar este compromiso y aumentar la conciencia sobre los riesgos de defensa de la competencia, el grupo de práctica de defensa de la competencia ha creado tres notas de orientación antimonopolio encaminadas a establecer normas y directrices para todos los empleados de ABB sobre la forma de comportarse de acuerdo con los requisitos de defensa de la competencia en ciertas áreas de alto riesgo.
Tras un enfoque "hacer y cosas que no sé" ("do’s and dont’s" approach), las notas de orientación antimonopolio están diseñadas para hacer frente a las situaciones de negocios prácticos y se centran en temas específicos que pueden suscitar problemas de competencia: