Chile está lista para pisar el pedal a fondo en una nueva versión de la ABB Formula E

 

 

Aunque ha sido un año difícil, el campeonato de la ABB Formula-E seguirá revolucionando la movilidad eléctrica en el mundo. Esta temporada dará inicio con una doble carrera inaugural en Santiago de Chile, el próximo 16 y 17 de enero del 2021.

El país suramericano es un escenario ideal para la carrera, no solamente porque encabeza la lista de países productores de litio y cobre (esenciales para la fabricación de baterías para vehículos eléctricos) sino también por su gran acogida a la movilidad eléctrica como parte de sus iniciativas para un futuro sostenible. Este año, por ejemplo, el gobierno chileno inauguró electro-terminales con tecnología ABB para alimentar más de 25 buses eléctricos en el país. Además, recordemos que Chile porta el orgullo de ser el país con la flota de buses eléctricos más grande del mundo, después de China.

 

Nuevamente, la edición de la carrera en Chile se desarrollará en el Parque O’Higgins, lugar histórico de Santiago que ha sido centro de actividades tan variadas como paseos a caballo (en el año 1870) o conciertos memorables como el Lollapalooza Chile. Hoy, es el escenario de la transformación de la movilidad como la conocemos, puesto que vibrará con la velocidad de los vehículos monoplaza de la ABB Formula-E, cuyos pilotos se enfrentarán a 14 curvas desafiantes en una pista de 2.4 km, a una velocidad de 280 km/h.