Detección

Si bien la prevención es importante para minimizar los incidentes de mal comportamiento, no por ello es menos necesario disponer de un sistema potente para detectar la mala conducta en curso.

El equipo de auditoría interna de ABB lleva a cabo globalmente revisiones de cumplimiento anticorrupción de unidades de negocios y países, y lleva a cabo una evaluación anual de riesgos como base para su planificación de auditorías para el año siguiente.

En estas revisiones, los auditores internos de ABB revisan procesos comerciales, cuentas y balances, y comprueban transacciones para evaluar la fortaleza de los controles e identificar posibles infracciones de los procedimientos anticorrupción de ABB.

Nuestro esfuerzo de detección se basa en la disponibilidad de múltiples canales de información, incluyendo supervisores, recursos humanos, representantes de la función Jurídica y de Integridad, el Responsable Jefe de Integridad, la Oficina de Integridad de la sede central, la Línea Directa sobre Ética Comercial, o el defensor local de los empleados. Se anima a los empleados de ABB a que utilicen alguno de los canales de información siempre que sospechen una mala conducta y se promete protección a los informadores frente a cualquier represalia. 

Se avisa a los múltiples canales de información mediante una campaña de anuncios de línea directa, creada este año con viñetas sobre el dilema de la integridad, y presentados por todo el mundo en varios idiomas. Hay una línea directa de grupos de interés para nuestros socios comerciales externos, con detalles de nuestros canales de información disponible en nuestro sitio Web, portal de Integridad

Select region / language