Las iniciativas locales ayudan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de ABB

Hay evidencias claras de que las emisiones de gases de efecto invernadero (GHG) realizadas por el hombre están influyendo en el cambio climático global.

La mayor contribución de ABB a la reducción de las emisiones de GHG es por medio de nuestros productos, sistemas y servicios eficientes energéticamente y de energías renovables. No obstante, estamos también comprometidos en la reducción de las emisiones de GHG en nuestras actividades.

Las fuentes principales de emisiones directas de GHG por parte de ABB son el combustible empleado en nuestras actividades, junto con las emisiones de SF6 durante los procesos de fabricación y el manejo del gas sobre el terreno. Las emisiones indirectas (Scope 2) de GHG debidas a la electricidad adquirida y la calefacción de distrito constituyen aproximadamente el 50 por ciento de las emisiones totales de GHG por parte de ABB.

Internamente, tratamos de recortar las emisiones de GHG por el uso directo de combustibles, la electricidad adquirida y la calefacción de distrito. Hemos establecido un objetivo de lograr una reducción de la intensidad energética de ABB de un 20 por ciento para 2020, desde una base de referencia de 2013. Esto incluye tanto el consumo directo de combustible como el uso de electricidad y calefacción de distrito para procesos de fabricación y para el funcionamiento de los edificios. También buscamos una continua mejora del manejo de SF6, la detección de fugas y los procedimientos de almacenamiento en nuestras instalaciones.

Select region / language