ABB está contribuyendo al desarrollo y despliegue de energías renovables gracias a la innovación en productos y servicios y, en nuestras instalaciones, mediante la adquisición de electricidad de fuentes renovables y la instalación de plantas eléctricas solares fotovoltaicas (PV).
Varias organizaciones nacionales de ABB ya adquieren el 100 por ciento de su electricidad de fuentes renovables homologadas, mientras que otras muchas operaciones prefieren seleccionar una parte de su electricidad como energía "verde".
Se han instalado plantas eléctricas PV en emplazamientos de ABB de todo el mundo, demostrando nuestra capacidad con la energía solar y reduciendo también nuestro propio impacto medioambiental. Aunque la energía solar sólo cubre un pequeño porcentaje de nuestras necesidades globales de energía, estas centrales suelen desempeñar una parte importante de las estrategias energéticas locales, constituyendo un recordatorio para empleados y otros grupos de interés de la eficiencia energética de ABB y su compromiso con los bajos índices de carbono.
Muchas operaciones de ABB buscan asimismo opciones de transporte con bajo índice de carbono, proporcionando incentivos para la selección de vehículos eléctricos o híbridos, eficientes energéticamente, así como la subvención del desplazamiento en transporte público.