Global site

El sitio web de ABB utiliza cookies. Permaneciendo en la página, usted consiente el uso de cookies. Más información

¿Por qué elegir la energía eólica?

La energía eólica es una de las fuentes de electricidad de mayor crecimiento en la actualidad. La capacidad eólica global alcanzó los 318 GW en 2013 de acuerdo con la Asociación Mundial de Energía Eólica (WWEA), con un crecimiento de más de 35 GW en cada uno de los últimos tres años. El motivo es simple: el viento es una fuente de energía renovable que no produce ningún gas de efecto invernadero u otras emisiones durante el proceso de generación. El "combustible" es gratuito y la fuente es básicamente infinita. Con los avances tecnológicos, el coste de instalación de las centrales eólicas ha seguido cayendo.

ABB está a la cabeza de la industria, y ofrece componentes a los fabricantes de turbinas, así como todo lo necesario para conectar las centrales eólicas a la red eléctrica. Nuestra compañia ha suministrado componentes, tales como generadores, paneles eléctricos y productos de baja tensión, para más de 40 000 turbinas eólicas de todo el mundo. ABB también ha proporcionado decenas de miles de transformadores y cientos de subestaciones de parques eólicos. ABB incluso suministra sistemas de pintura robóticos que se emplean en la fabricación de las palas de las turbinas eólicas.

Dondequiera que se instale una central eólica, la presencia mundial de ABB le permite aportar su amplia experiencia, ya sea en un campo de maíz en Iowa o en una subestación marítima en el Mar del Norte.