ABB consigue una certificación adicional de Nivel Oro en el programa de Excelencia global de Caterpillar

Comparta esta página

El centro de la empresa en Brasil es el quinto del mundo que obtiene la certificación del programa de Excelencia de calidad de los proveedores

ABB, líder mundial en innovación y tecnología, ha obtenido el reconocimiento del programa de Excelencia global de Caterpillar en el ámbito de la Excelencia de calidad de los proveedores, un prestigioso galardón que se otorga a los proveedores de Caterpillar con altos niveles de rendimiento por lo que respecta a la calidad y el tiempo de entrega.

En las instalaciones de ABB en Sorocaba, Brasil, se fabrica una gama de interruptores automáticos que Caterpillar utiliza para la fabricación de generadores de energía. La fábrica de ABB en Brasil es uno de los cinco centros de fabricación de ABB que han obtenido la certificación del programa de Excelencia de calidad de los proveedores de Caterpillar (SQEP). Actualmente la lista está encabezada por Estados Unidos (Platino), seguido de Brasil y Suiza (Oro), Inglaterra (Plata) y China (Bronce).

ABB y Caterpillar trabajaron en equipo durante diez meses en varios procesos relacionados con la auditoría para cumplir los requisitos de SQEP, centrándose en el control de calidad, la organización de la fabricación, el proceso de trabajo, el plan de formación, la gestión de riesgos y otras cuestiones.

«Esta aprobación mejora la colaboración, con lo que la relación alcanza un nivel estratégico de gran importancia para el desarrollo de nuevo negocio. El conocimiento que ABB tiene de los altos niveles que Caterpillar requiere en todo el mundo ha contribuido a que destaque sobre los competidores en las licitaciones de negocio», comenta Paolo Pescali, responsable regional de la división Electrification Products de Sudamérica.

La certificación Nivel Oro del programa de Excelencia de calidad de los proveedores es válida durante un año y las instalaciones se vuelven a evaluar para su recertificación al año siguiente. Cada año se realiza una revisión exhaustiva de la conformidad con las exigentes métricas de Caterpillar y la calificación puede mejorar si las instalaciones reciben una puntuación acorde a los requisitos de la certificación de Nivel Platino, que es la categoría más alta.

Caterpillar es el mayor fabricante del mundo de equipos de construcción y minería, de motores diésel y gas natural, turbinas de gas industrial y locomotoras diésel-eléctricas. La empresa opera principalmente mediante sus tres segmentos de productos (Construction Industries, Resource Industries y Energy & Transportation) y también proporciona financiamiento y servicios relacionados a través del segmento de Financial Products.

 

ABB es un líder tecnológico pionero en productos eléctricos, robótica y cinemática, automatización industrial, y redes eléctricas; que sirve a clientes en compañías de servicios básicos, industrias y transportes, e infraestructuras a nivel mundial. Con una historia de más de 125 años de innovación, ABB está escribiendo hoy el futuro de la digitalización industrial y liderando la revolución energética y la cuarta revolución industrial. ABB opera en más de 100 países y cuenta con alrededor de 135.000 empleados. www.abb.com

«Mediante el proceso de certificación, se desarrollaron nuevas oportunidades empresariales, con lo que se mejoró la colaboración gracias a los servicios adicionales ofrecidos por ABB a Caterpillar», explica Rafael Pestitschek, ingeniero de calidad de los proveedores de Caterpillar Brasil.

Más información

Select region / language