El centro de datos de Systemec se asegura una actividad ininterrumpida con las soluciones ABB

Comparta esta página

El centro de datos holandés de Systemec recurre a las soluciones de distribución eléctrica de ABB para prestar un servicio flexible y fiable.

Hoy en día, la conectividad lo es todo. Si cuando enchufamos un aparato a la red ya nadie duda de que el suministro eléctrico se va a recibir de manera instantánea, con el acceso a Internet sucede lo mismo. La conexión inmediata con el mundo virtual y el acceso instantáneo a nuestros archivos personales o a los datos de nuestro negocio, en cualquier momento y desde cualquier lugar, se da más que por supuesto.

Sin embargo, tras esta conectividad instantánea se esconden los llamados centros de datos, infraestructuras que funcionan las 24 horas del día durante toda la semana y que no solo garantizan el acceso ininterrumpido a la red, sino también el almacenamiento de volúmenes de datos en constante crecimiento.

El centro de datos que Systemec posee en Venlo, los Países Bajos, es una instalación de última generación de nivel TIER 3+. Este centro presta servicio a aquellas PYMES cuya actividad depende estrechamente de procesos de TI y para las que un solo segundo de inactividad puede suponer un coste tremendamente alto y perjudicial.

Systemec presume de ofrecer un servicio altamente fiable y flexible. Sus clientes saben que gozan de una conectividad ininterrumpida, además de la oportunidad de mejorar rápidamente el almacenamiento de sus datos siempre que lo necesiten. 

En la construcción de su centro de datos, Systemec optó por los productos de electrificación de ABB para asegurarse un suministro fiable, aprovechar una menor superficie de suelo y garantizar un óptimo mantenimiento sin tener que interrumpir el acceso de los clientes a la red.

Jos Derkx, director general de Systemec, nos explica los detalles de este reto: «La conectividad es un aspecto vital, la industria del mundo entero depende de ella. Trasladar el grueso de los datos clave fuera de las instalaciones de las empresas es una decisión trascendental para cualquier cliente. Y para nuestros clientes, la inactividad podría llegar a arruinar sus negocios, ya que necesitan estar operativos las 24 horas del día y los 7 días de la semana. En Systemec, vivimos de la confianza y vendemos confianza. Y ABB ha satisfecho ambas cosas al 100 %.»

El centro de datos integra soluciones de ABB como, por ejemplo, el sistema de aparamenta modular enchufable Smissline TP, el sistema SAI, interruptores automáticos y sistemas de medida de intensidad (CMS), todos ellos diseñados para ofrecer un funcionamiento continuo y una escalabilidad máximos. 

 «Gracias a la tecnología de ABB, estamos en disposición de ofrecer a nuestros clientes energía limpia al 100 %, lo que significa la ausencia total de fugas o bajadas en el suministro eléctrico», comenta Jos Derkx, director general de Systemec.

Con ayuda de la experiencia y las soluciones avanzadas de ABB, Systemec es capaz de prestar un servicio excelente a sus clientes. Hoy en día, la expansión de su negocio se traduce en la construcción de un nuevo centro de datos en Alemania, que también incorporará las soluciones de ABB.

Ciaran Flanagan, responsable del área de centros de datos global de ABB, explica: «Actualmente, el éxito de los centros de datos pasa por garantizar una flexibilidad y una rápida adaptación a los cambios del sector, sobre todo por lo que respecta a la creciente necesidad de una mayor capacidad de almacenamiento. ABB ofrece a los centros de datos soluciones inteligentes que permiten una operativa sin interrupciones, junto con un mayor ahorro de espacio, eficiencia, protección y seguridad. Nuestras soluciones para centros de datos son el reflejo de nuestra herencia industrial y están diseñadas para dar respuesta a toda clase de aplicaciones de uso intensivo.»

«En ABB sabemos que un suministro eléctrico fiable y seguro es vital para garantizar el acceso a los datos de las empresas durante las 24 horas del día. Por eso nuestras soluciones inteligentes están pensadas para satisfacer las exigencias de los datos del mañana», añade Flanagan.

Ver video

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en equipos de eléctrificación, robótica y cinemática, automatización industrial y redes eléctricas; para clientes de servicios públicos, industrias y transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando sus más de 125 años de historia de innovación, ABB en la actualidad está escribiendo el futuro de la digitalización industrial y está impulsando la  revolución energética y la cuarta revolución industrial. ABB opera en más de 100 países y cuenta con unos 132.000 empleados. www.abb.com

Select region / language