ABB Ability™ Condition Based Maintenance

ABB ha ampliado el alcance de su concepto de ABB Ability Digital Powertrain, que conecta variadores, motores, bombas y rodamientos con una nueva opción de servicio, el Condition Based Maintenance para variadores de frecuencia.

Esta nueva opción proporciona la advertencia más temprana posible de cualquier condición anormal que pueda causar que un convertidor falle prematuramente. El servicio está dirigido a convertidores de frecuencia en aplicaciones críticas en las industrias de petróleo y gas, metales, agua y aguas residuales, y pulpa y papel, donde es esencial evitar paradas imprevistas de la planta.

El servicio Condition Based Maintenance supervisa continuamente los componentes clave en un convertidor de frecuencia: los ventiladores, los semiconductores y los condensadores. Los sensores térmicos de voltaje y de potencia recopilan datos sobre la temperatura ambiente y las variaciones de carga de los componentes y miden el impacto diario en su vida útil. Los algoritmos basados ​​en la nube y el análisis estadístico estiman el nivel de estrés en los componentes y calculan su vida restante.

center

Si se predice un fallo antes del siguiente mantenimiento programado, la dirección puede tomar una decisión para tomar medidas y evitar una parada no planificada. En algunos casos, el servicio Condition Based Maintenance podría indicar que los componentes del convertidor de frecuencia están bajo menos estrés de lo normal y durarán más de lo esperado. Por lo tanto, los intervalos regulares de mantenimiento preventivo pueden extenderse para aumentar la productividad y reducir los costes.

"El Condition Based Maintenance proporciona datos precisos y de alta calidad que permiten la entrega de programas de mantenimiento eficientes y específicos", dice Stefano Legnani, Gerente de Producto de Servicio Global ABB Ability Digital Powertrain. “La calidad proviene de la recopilación continua de datos que permite llegar a conclusiones detalladas sobre el ciclo de vida del convertidor. Nuestro enfoque basado en la nube hace que el análisis sea más fácil y rápido, por lo que las actividades de mantenimiento se planifican en función de la necesidad real ".

El servicio Condition Based Maintenance tuvo una prueba práctica con un cliente importante en la industria de procesamiento de acero. Se identificó que el componente IGBT en un convertidor que opera el laminador funciona a un nivel de alto estrés. La estimación de la vida útil mostró que el componente había alcanzado su vida útil restante, pero no fue reemplazado. Cuatro meses después falló. Después de su reemplazo, el análisis de Condition Based Maintenance indicó que el IGBT recién instalado en estas aplicaciones cíclicas debería cambiarse en cinco años para evitar fallos inesperados.

El servicio Condition Based Maintenance de ABB está disponible inicialmente para los convertidores de frecuencia ACS800 y ACS880 refrigerados por aire. La precisión de la predicción de vida restante variará según la aplicación específica. Sin embargo, en muchos casos, el fallo de un componente de la unidad puede predecirse uno o incluso dos años antes.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn X WhatsApp