Los nuevos terminales de operador CP600 de 2ª generación con pantallas de 7” (CP6407), 10.4” (6410) y 15” (6415) proporcionan un rendimiento de vanguardia y gran variedad de funcionalidades HMI integradas para un amplio rango de aplicaciones. Mantienen las mismas dimensiones, excepto por su profundidad, siendo más delgadas 40-45mm, misma forma, resolución de pantalla e interfaz que los terminales de operador CP600 actuales asegurando una actualización sencilla. Además, se ha mejorado su rendimiento de forma significativa, sobre todo en términos de velocidad y capacidad de memoria con hasta 150MB de tamaño de proyecto.
Características:
- Láminas frontales negras y neutras sin logotipos.
- Amplio rango de temperatura de funcionamiento desde -20 hasta +60 °C.
- 2 puertos Ethernet de 10/100 Mbit con modo bridge (Switch) para una conectividad sencilla entre componentes de automatización ABB.
- Conectividad serie flexible con componentes de automatización sin puerto Ethernet.
- 2 puertos USB para una conexión de accesorios o almacenamiento de datos y actualización sencilla.
- Ranura para tarjeta SD card para almacenamiento de datos sencillo y actualizaciones.
- Sistema operativo Linux.
- Protocolos de comunicación integrados para PLCs ABB, maquinaria, convertidores de frecuencia y IRC5 para robots ABB a través de conexión Ethernet o serie. Cliente y servidor OPC UA.
- Incremento en el brillo de la pantalla de 100 cd/m2 a 400 cd/m2.
- Haber realizado diversas mejoras y aumentar el rendimiento respecto a las CP600, no supone un aumento de precios en las CP600 2ª generación de tamaño equivalente.
CP600 2a generación como terminales web
Los terminales de operador CP600 2ª generación incorporan un navegador, que facilita su uso como terminal web p. ej. Para la visualización del servidor web de los AC500 V3, incluso en paralelo con aplicaciones de interfaz gráfica con PB610(servidor web incorporado).
Actualización CP600 – CP600 2ª generación
Los terminales de operador se pueden actualizar de CP600 a CP600 2a generación de forma sencilla.
Los tres tamaños citados anteriormente tienen recambios directos, los cuales no se ven afectados al traspasar un antiguo proyecto. Sin embargo, dado que otros modelos tienen tamaños y relaciones de aspecto distintas, existe la opción de adaptar los proyectos a las nuevas resoluciones a través de PB610.
Como se puede ver en la siguiente imagen ambos dispositivos tienen las mismas dimensiones y tamaños. Sin embargo, su resolución es diferente y por tanto el aspecto del proyecto se verá afectado. Como el CP6407 tiene una pantalla más ancha, habrá áreas vacías a izquierda y derecha. El color de estas áreas se puede editar con PB610 para una mejor visibilidad, con el color negro se consigue hacerlas invisibles y permite que no se perciban como áreas vacías, además de ganar una mayor resolución en la visualización de la aplicación. En este caso de 320x240 a 640x480 píxeles.
En la siguiente tabla se puede apreciar de forma gráfica los recambios directos y las soluciones alternativas aconsejadas por ABB para cambiar de la gama CP600 a CP600 2ª generación: