Global site

El sitio web de ABB utiliza cookies. Permaneciendo en la página, usted consiente el uso de cookies. Más información

Calidad energética

Condensadores y filtros para mejorar la calidad y la eficiencia energética

El catálogo de condensadores y filtros de ABB comprende un amplio rango de condensadores y filtros de alta, media y baja tensión que son capaces de solucionar cualquier problema con la calidad energética. La oferta de ABB tiene varias soluciones para requisitos de compensación en edificio, variando desde bancos de condensadores de tamaño óptimo hasta condensadores sin escalones de última generación. 

Los sistemas de iluminación, el material de oficina y los distintos elementos eléctricos que componen un  edificio como HVAC, ascensores, sistemas SAI, etc causan una serie de problemas con la calidad energética.

Estas cargas crean armónicos o “polución eléctrica”. Si los niveles de armónicos en un sistema eléctrico son demasiado altos, estos pueden causar un error en la carga o un comportamiento errático, incremento en las perdidas del sistema, sobrecargas y posibles errores de los dispositivos de protección instalados. Todo ello puede conllevar el no cumplimiento de las regulaciones frente a armónicos. 

En las aplicaciones de construcción, un número significativo de cargas tienen una conexión monofásica que extrae corriente desequilibrada del suministro y crea un desequilibrio de voltaje en el sistema. Esto aumenta las pérdidas en el sistema y conduce a una reducción en la vida útil del equipo e incluso averías. En última instancia, todo esto resulta en mayores costes de funcionamiento del edificio.

Finalmente, en una aplicación específica, el factor de potencia de las cargas de construcción puede ser inductivo así como equipos de compensación capacitivos que pueden manejar estos dos casos.

Nuestras soluciones se incorporan al sistema en la fase de diseño. Al asociarse con ABB, nuestros clientes obtienen una rica experiencia en análisis, diseño e ingeniería para hacer frente a las dificultades que puedan encontrarse con la calidad de la energía con éxito. ABB ofrece toda la gama de productos de calidad de energía, contando además con una red de servicio mundial que puede actuar con precisión local. 


Principales ventajas:
  • Opere su sistema eléctrico sin problemas y con menor tiempo de inactividad, lo que conllevará a una mejor experiencia del usuario final. 
  • Cumplimiento de las normas
  • Posible reducción de los costes de funcionamiento y de las emisiones de CO2

Destacados

ABB Web feeds