Global site

El sitio web de ABB utiliza cookies. Permaneciendo en la página, usted consiente el uso de cookies. Más información

Código de Conducta

El Código de Conducta de ABB es una estructura que explica el comportamiento que la empresa espera de cada empleado y de los actores interesados (stakeholders) en todo el mundo. Se basa en los principios empresariales de ABB: responsabilidad, respeto y determinación.

Responsabilidad, respeto y determinación

Los funcionarios de ABB y los stakeholders aplican estos principios empresariales diariamente en sus trabajos y acciones. Nuestros principios consisten en proveer de productos y servicios accesibles a nuestros clientes sin comprometer la calidad y la confiabilidad, haciendo lo correcto en la forma más generalizada – cumplir la ley, actuar con honradez y tratarse unos a otros con respeto.

El Código de Conducta de ABB brinda la estructura necesaria para poner en práctica principios empresariales con la máxima integridad. Constituye los cimientos de todo lo que debemos hacer en relación con nuestro trabajo en ABB, medido por los estándares más altos de ética e integridad.

Compromiso incondicional

Nos esforzamos incesantemente por elevar nuestros estándares éticos por razones prácticas y también interesadas: Nuestro compromiso incondicional con la integridad nos ayuda a contratar las mejores personas, que elaboran y proporcionar óptimos productos y servicios, lo que a su vez atrae clientes leales y socios para los negocios. La confianza y el respeto mutuo entre los funcionarios de ABB y los stakeholders son la esencia de nuestro éxito y deben ser conquistados a diario.

Los funcionarios deben leer el Código de Conducta de ABB y usarlo en el trabajo del día a día, teniendo siempre presente que cada uno tiene la responsabilidad personal de incorporar los principios – y alentar a otras personas a incorporar los principios – en sus acciones. Está disponible en más de 40 idiomas para garantizar que todos en ABB tengan acceso al material. Esperamos que los funcionarios se comuniquen con el área jurídica en caso tuvieran dudas o algún tipo de preocupación, o cuando les parezca que uno de sus colegas no esté dando cumplimiento al Código de Conducta de ABB.

¿Quién tiene que observar el Código de Conducta de ABB?

Esperamos que todos nuestros funcionarios lean, reconozcan y observen el Código de Conducta de ABB. No hacerlo originará una acción disciplinaria y puede acarrear la terminación del contrato celebrado con la empresa.

Además, esperamos que terceros, consultores y contratistas y cualquier persona asignada a realizar trabajos temporales o prestar servicios a ABB respete el Código de Conducta. No hacerlo puede ocasionar la terminación de su relación con nosotros.

¿ABB tiene un Código de Conducta para Proveedores?

Para nosotros en ABB es imperativo que nuestros proveedores, que consideramos como una “extensión de nuestra empresa”, realicen negocios con respeto y elevados estándares de integridad, de acuerdo con los principios empresariales de ABB.

En ese sentido, el Código de Conducta para Proveedores está integrado a nuestras operaciones de día a día y es parte fundamental de nuestros Requisitos de Calificación, Desarrollo y Evaluación de Proveedores.