Las contribuciones de carácter político solo deberán efectuarse cuando estas cumplan con los principios empresariales de ABB, aceptables en virtud de la ley aplicable y cuando se consideren adecuadas en beneficio de la comunidad. En todas las circunstancias, antes de realizar una contribución de carácter político se deberá observar estrictos procedimientos de aprobación.
ABB apoya las contribuciones con fines benéficos que fomenten el desarrollo económico, ambiental, social y educativo. Sin embargo, es imperativo que antes de ofrecer o efectuar contribuciones benéficas en efectivo o especie, grandes o pequeñas, estas sean aprobadas con arreglo a nuestra directiva grupal relativa a contribuciones benéficas. Esta regla no tiene excepciones.
Reconocemos la importancia de fomentar y participar en actividades de compromiso hacia la comunidad que propicien el desarrollo económico, ambiental, social y educativo como parte de nuestro compromiso con las comunidades en las que operamos. Sin embargo, es imperativo recordar que las contribuciones benéficas a menudo están sujetas a legislación especial que varía según cada país. En algunos países ciertas contribuciones incluso podrían estar estrictamente prohibidas por la ley y, de hecho, podrían constituir un acto de soborno de acuerdo con la legislación aplicable.
Las contribuciones benéficas solo podrán hacerse en beneficio público (esto es, con fines sociales, educativos, ambientales y culturales) a una organización o asociación.